Siria vuelve a confiscar armas estadounidenses y británicas en escondites terroristas.

Siria vuelve a confiscar armas estadounidenses y británicas en escondites terroristas.

El Ejército sirio halla una gran cantidad de armas de fabricación estadounidense y británica en arsenales abandonados por terroristas en Damasco y Al-Quneitra.

Annur TV
Wednesday 07 de Nov.

Durante operaciones de limpieza en zonas liberadas, las fuerzas sirias han encontrado armamentos y municiones en escondites abandonados por los terroristas en aldeas de Damasco (la capital) y de la provincia suroccidental de Al-Quneitra, informó el lunes la agencia oficial siria de noticias, SANA.

En los arsenales de los terroristas había rifles de francotirador, misiles antitanque TOW, ametralladoras, proyectiles de mortero, cajas de balas para ametralladoras pesadas, equipos de telecomunicaciones, la mayoría fabricados en EE.UU. y el Reino Unido.

Además, han sido descubiertos varios equipos médicos y de laboratorio importados, desde máquinas de electrocardiografía, camas médicas y sillas de ruedas, e incluso instrumentos de una clínica dental.

Estos hallazgos han tenido lugar en la provincia de Al-Quneitra y el enclave de Beit Jinn —al este de Damasco y cerca de los altos de Golán, ocupados por el régimen de Israel— gracias a la cooperación del Ejército sirio y los comités locales, según SANA.

Las fuerzas sirias y sus aliados, tras cosechar en los últimos meses importantes logros contra los terroristas, desarrollan operaciones de limpieza en las zonas recuperadas.

En estas operaciones, han descubierto depósitos de terroristas llenos de armas, municiones, tanques, misiles avanzados y materiales explosivos, la mayoría fabricados en el Occidente.

Por su parte, el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, ha condenado en reiteradas ocasiones la presencia de tropas estadounidenses en su territorio y denuncia que Washington usa a sus uniformados para frenar el avance del Ejército sirio frente a los terroristas.

No obstante, a pesar del apoyo que brinda el Occidente a las bandas terroristas que operan en el país árabe, el Ejército sirio ya tiene el control en decenas de ciudades y localidades del centro y sur de Siria, que habían caído en las garras de los extremistas.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
armas estadounidense Siria guerra en siria Altos de Golán
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina