Islamofobia | Allanamientos y persecución

Islamofobia | Allanamientos y persecución

El viernes detuvieron a Axel Ezequiel Abraham Salomón (25) y Kevin Gamal Abraham Salomón (23), hermanos de la comunidad islámica de Floresta, a partir de una denuncia de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), por presuntas vinculaciones con el partido político libanés Hezbollah.

Annur TV
Sunday 18 de Nov.

Frente a este panorama Galeb Moussa, analista internacional y familiar de los dos detenidos, fue entrevistado por Lucas Molinari y denunció que “hay una persecución religiosa”, asimismo señaló que el motivo de las detenciones responde a que “se está cayendo a pedazos la causa AMIA, como también la causa del fiscal Alberto Nisman”.

También hizo referencia al rol que está tomando la DAIA y cómo surgió la denuncia que llevo a detener a los jovenes. “Parece que la DAIA recibió un correo electrónico anónimo, donde una persona dice haber visto a uno de los chicos haciendo entrenamiento militar con un AK47 y vestidos con ropa militar. Al recibir este mensaje la DAIA hace una denuncia ante el juez Federal Sebastián Ramos”.  Agregó que “esta denuncia es de enero y la ejecutan ahora. El jueves se realizó el allanamiento con una carga inucitada de violencia en la casa, donde secuestraron armas que eran del bisabuelo de los chicos, armas viejas, vetustas, que no están activas, armas que no funcionan y tienen sus registros correspondientes, pero hablan de arsenal”.

En comunicación con Radio Gráfica, Moussa fue consultado sobre la relación familiar con los detenidos, quien  recordó: “El bisabuelo de ellos es el hermano de mi mamá y ahora están allanando la casa de otro de mis sobrinos, que se llama Hasam Hanse, a pocas cuadras de la casa de Gamal” y remarcó que “están ensañados contra nuestra comunidad, hay una persecución religiosa, no tengo dudas”.

A su vez desmintió que los jovenes estén involucrados con el Hezbollah y puntualizó en que “es una locura desde todo punto de vista, más allá de que no sería ningún delito simpatizar con Hezbollah porque es un partido político que representa la liberación del Líbano, el país del cual somos originarios nosotros” y afirmó que “la previa del G20 es la excusa pero sabemos que el motivo real es otro y tiene que ver con las causas antes mencionada (AMIA, Nisman) porque necesitan instalar la idea de que hay una célula terrorista en nuestro país”.

Por otro lado el Sheij Abdul Karim Paz dialogó con Gabriel Fernández en los Especiales de la Gráfica. Comentó que “la comunidad musulmana es una comunidad integrada gracias a la generosidad de Argentina que abrió sus puertas. Los musulmanes que vinieron hace mucho tiempo del Líbano, Siria y de otros países islámicos se han integrado muchísimo y realmente la convivencia ha sido muy buena y es más, la Argentina es un ejemplo de la integración inter-religiosa”. Añadió que “nosotros hasta los sucesos de la AMIA no habíamos tenido ningún problema, incluso en el barrio de Floresta conviven judíos y árabes musulmanes compartiendo clubes y negocios hasta que estos episodio comenzaron a teñir de una cuestión de la que jamás se pudo probar nada”.

“Bajo las influencias de Estados Unidos, Israel e Inglaterra en la Argentina, inclinaron las balanzas para hacer creer que pudieron tener orígenes islámicos lo sucedido, con un supuesto apoyo local y eso nunca se comprobó”, manifestó el Sheik Abdul Karim Paz.

Luego mencionó las irregularidades que están teniendo actualmente frente a la acusación de la comunidad musulmana frente a actos terrorista. “Se comprobó todo el tiempo que son tremendas irregularidades y la intencionalidad de culpar a cualquier costo y de cualquier manera, aun sobornando después al tema del memorandum (de entendimiento con Iran) y ahora este nuevo capítulo donde desgraciadamente la incidencia que tienen los servicios de seguridad extranjero”.

Precisó que esa incidencia se observa en “el Caso de Israel sobre todo, donde se le da mucha importancia al tema de seguridad, porque trae todos sus conflictos y problemas complejos que ocurren allí; y en ese contexto, los musulmanes que viajan al Líbano, que pueden tener simpatías con un partido político que en el Líbano es legal y democrático, que tienen que ver con la defensa de su territorio y que por lo tanto concentra la simpatía de los libaneses y católicos que en Siria fueron salvados del terrorismo del ISIS y AL Qaeda”.

“Imaginate si uno es culpable por tener simpatías, entonces que hacemos con todos los que tienen simpatía por Israel o con Netanyaju, también hoy tendrían que estar cuestionados y perseguidos. Ese desequilibrio evidente es lo que estamos padeciendo y sufriendo nosotros hoy con estos allanamientos”, denunció el Sheik Abdul Karim Paz.

Finalmente habló sobre la situación de los detenidos. “Parece que van a quedar hasta el martes porque el lunes es feriados. Los familiares están muy preocupados, los chicos estarían bien pero es injusto que estén detenidos, la causa no tiene sentido porque surge de un llamado anónimo. Es un disparate pensar que son parte de una célula terrorista. Van a quedar de por vida marcados y serán condenados mediaticamente”. 

“No puede ser que se filtre información de los juzgados a los medios, es muy irresponsable, atenta con los derechos humanos, ellos quedaran destrozados cuando salgan en libertad”, concluyó.

Fuente: Radio Gráfica


Aparecen en la nota:
Hezbollah Musulmanes argentinos Argentina DAIA Islamofobia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina