¿Qué cabría decir entonces de los Estados Unidos?

The Washington Post: Trump pretende incluir a Venezuela en la lista de países patrocinadores del terrorismo

The Washington Post: Trump pretende incluir a Venezuela en la lista de países patrocinadores del terrorismo

La idea fue propuesta por un grupo de legisladores republicanos encabezados por el senador Marco Rubio, citando supuestos vínculos de Venezuela con Hizbullah, las FARC y otros grupos.

Annur TV
Wednesday 21 de Nov.

La administración Trump se está preparando para agregar a Venezuela a la lista de patrocinadores estatales del terrorismo, informó Sputnik, citando un reporte del Washington Post.

Según el reporte, la idea fue propuesta por un grupo de legisladores republicanos encabezados por el senador Marco Rubio, citando los presuntos vínculos de Venezuela con Hizbullah, las FARC y otros grupos.

En 2017 el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo no excluir la opción militar para "atajar" la crisis venezolana.

Según el medio Business Insider, el verano pasado Trump mantuvo una reunión con un equipo del Departamento de Defensa en la que preguntó por las opciones para intervenir militarmente. El presidente puso de ejemplo las intervenciones militares de Granada y de Panamá, las cuales, a su juicio, fueron todo un éxito.

A finales de agosto, Rubio —consejero de Trump en temas de América Latina— afirmó que el estado en el que se encuentra Venezuela había convertido al país en un territorio que desestabiliza la región y, por tanto, también Estados Unidos. ¿No suena "familiar" este discurso?...

"Creo que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos sólo se utilizan si existe una amenaza para la seguridad nacional", dijo Rubio, para luego añadir que existían argumentos suficientes para creer que "Venezuela y el régimen de Maduro se han convertido en una amenaza para la región y para Estados Unidos".

Recordemos que Venezuela tiene la mayor reserva probada de petróleo del mundo y otros valiosos recursos naturales, lo que desde ya constituye el principal factor para estar en la mira del gobierno estadounidense.

Fuentes: Washington Post / Sputnik / Al-Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina