La Gran Mezquita de París se iluminó en rojo para recordar a los perseguidos por su fe

La Gran Mezquita de París se iluminó en rojo para recordar a los perseguidos por su fe

La Gran Mezquita de París y otros lugares de culto de la ciudad se iluminaron en rojo el 22 de noviembre para “recordar a aquellos que no pueden vivir su fe libremente”.

Annur TV
Monday 26 de Nov.

Con motivo de la publicación del informe anual de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AED) sobre la libertad religiosa en el mundo, el jueves 22 de noviembre, varios monumentos parisinos y lugares de culto de la capital se iluminaron en rojo del martirio”, anunció el martes 20 de noviembre, la organización católica que ayuda a los cristianos perseguidos en todo el mundo.

Entre los lugares participantes se encuentran la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre, ya iluminada en rojo en 2017 para los 70 años de AED, pero también, este año, la Gran Mezquita de París, la Gran Sinagoga de París, y la catedral ortodoxa rusa de la Santísima Trinidad “para recordar a aquellos que no pueden vivir su fe libremente”.

La Mezquita de París afirmó que quería sumarse a esta iniciativa en un momento en el que los ataques islamófobos han crecido en Francia y otros países de Europa.

Mundoislam


Aparecen en la nota:
Mezquita paris persecucion islamofobia iluminada rojo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina