Evo Morales lamenta “represión” de caravana de migrantes por EEUU

Evo Morales lamenta “represión” de caravana de migrantes por EEUU

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamenta la “violenta represión” de los migrantes estacionados en México por las fuerzas fronterizas de EE.UU.

Annur TV
Tuesday 27 de Nov.

Morales ha recordado hoy lunes a Washington, mediante un mensaje dejado en su cuenta de Twitter, que nadie en absoluto tiene derecho a criminalizar la búsqueda de “mejores condiciones de vida”, pues, añade Morales, nadie “es ilegal”.

“Lamentamos el accionar de la patrulla fronteriza de EE.UU., que reprimió violentamente a cientos de migrantes centroamericanos. No nos cansaremos de repetir que ningún ser humano es ilegal, y que no podemos coartarle a nadie el derecho a buscar mejores condiciones de vida”, ha tuiteado el mandatario.

Ayer domingo, agentes del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. emplearon balas de goma y gases lacrimógenos para alejar a los inmigrantes, entre ellos mujeres y niños, del muro recién levantado. “Toda aquella persona que cruce este punto será detenida”, advertían además.

Rodney Scott, jefe de la Patrulla Fronteriza de San Diego (suroeste de EE.UU.), ha anunciado hoy lunes la detención de 42 inmigrantes centroamericanos que habían cruzado la frontera.

“42 personas cruzaron la frontera y fueron arrestadas. Para ser completamente franco, hubo numerosas personas que lograron atravesar la frontera”, ha indicado Scott a la cadena local CNN, para luego añadir que EE.UU. ha empezado a construir un “nuevo muro” fronterizo.

Los detenidos integraban, según el canal televisivo, un grupo de unas 500 personas que intentaron el domingo cruzar hacia Estados Unidos desde la ciudad mexicana de Tijuana, contigua a San Diego, pero fueron repelidos con gases lacrimógenos y balas de goma.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado hoy por su parte con sellar “permanentemente” la frontera con México para frenar la llegada de inmigrantes.

Huyendo de miserias que, según distintos expertos, han sido creadas por Washington, varias caravanas de migrantes centroamericanos recorren México con el objetivo de llegar a Estados Unidos, donde los esperan más de 5900 soldados autorizados a usar “fuerza letal” en su contra si lo consideran necesario

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Evo Morales Donald Trump Muro de Trump Migración a EEUU Racismo en EEUU DDHH
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina