Hijo de Bolsonaro ratifica traslado de embajada de Brasil a Al-Quds

Hijo de Bolsonaro ratifica traslado de embajada de Brasil a Al-Quds

Brasil trasladará su embajada en Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén), siguiendo el ejemplo de EE.UU., afirma uno de los hijos del presidente electo brasileño.

Annur TV
Thursday 29 de Nov.

Durante una reunión en Washington, el diputado federal por Río de Janeiro Eduardo Bolsonaro, hijo del ultraderechista y presidente entrante brasileño, Jair Bolsonaro, señaló el miércoles que Brasil trasladará su sede diplomática a dicha ciudad palestina cuando su padre asuma sus funciones en enero de 2019. 

“La cuestión no es preguntar si se va a hacer, la cuestión es preguntar cuándo será”, declaró el legislador brasileño después de mantener una reunión con Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump.

Asimismo, aceptó que su nación se atendrá al impacto que este hecho suscite en las relaciones comerciales y diplomáticas con Oriente Medio, pero aseguró que se buscarán alternativas para mitigar las consecuencias de esta medida.

Algo contradictorio con lo anunciado por su padre a principios de noviembre, cuando aseguró que la decisión de mudar la sede diplomática “aún no estaba tomada”.

Las declaraciones del diputado coinciden con la reunión que mantuvo la misma jornada Jair Bolsonaro con Yossi Shelley, embajador de Israel en la capital brasileña, Brasilia.

Es la segunda vez que Bolsonaro y Shelley se ven desde que el exmilitar ganara el balotaje presidencial el pasado 28 de octubre. A través de su cuenta de Twitter, Bolsonaro informó de su reunión y se limitó a proclamar que “Brasil lo tiene todo para ser una nación respetada y admirada en todo el mundo”.

Tras su elección, Bolsonaro anunció que mantendría su promesa de campaña de trasladar la embajada de Brasil en Tel Aviv, en el oeste de los territorios ocupados palestinos, una decisión impulsada por Estados Unidos, país con el que pretende alinearse en casi todos los frentes. No obstante, días después, dio marcha atrás en su decisión por posibles represalias de algunos países musulmanes importadores de carne brasileña.

El primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, tiene previsto viajar a Brasil para asistir a la toma de posesión del ultraderechista Bolsonaro.

HispanTV


Aparecen en la nota:
bolsonaro israel sionismo jerusalem traslado embajada brasil
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina