Corresponsal de CNN pierde su trabajo por apoyar a Palestina libre desde el río hasta el mar

Corresponsal de CNN pierde su trabajo por apoyar a Palestina libre desde el río hasta el mar

El movimiento se produce después de que la Liga Antidifamación y otros grupos condenaran a Hill por defender el boicot contra “Israel”.

Annur TV
Friday 30 de Nov.

CNN despidió su corresponsal y colaborador Marc Lamont Hill después de un discurso que el profesor de la universidad pronunció sobre el régimen israelí y Palestina en las Naciones Unidas.

Un portavoz de la CNN confirmó que Hill ya no estaba bajo contrato. La red no dio una razón, pero la decisión de despedirlo  se produjo en medio de objeciones al discurso de Hill por parte de la Anti-Defamation League (ADL) y otros grupos.

Hill, un profesor de audiovisuales de la Universidad de Temple en Filadelfia y comentarista político recurrente en la CNN, defendió su discurso en publicaciones de redes sociales y dijo que no apoyaba el antisemitismo ni la violencia contra los judíos y que había luchado contra esto.

Hill, hablando el miércoles, llamó a los países a boicotear y desinvertir para con “Israel” en un discurso pronunciado en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino decidido por la ONU.

"Tenemos la oportunidad de no solo ofrecer solidaridad con palabras, sino también comprometernos con la acción política, la acción popular, la acción local y la acción internacional que nos dará lo que requiere la justicia y que es una Palestina libre desde el río hasta el mar", dijo Hill en el discurso.

El ADL y otras asociaciones dijeron que la frase "desde el río hasta el mar" era un código para la destrucción de Israel, utilizado a menudo por Hamas y otros grupos empeñados en su destrucción. "Los que piden que Palestina sea del río al mar están pidiendo el fin del estado de Israel", dijo en un comunicado Sharon Nazarian, vicepresidenta de ADL, y agregó que el evento anual en la ONU "promueve la división y el odio”.

Fuente: Al Mayadeen 


Aparecen en la nota:
CNN ISRAEL PALESTINA
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina