El Mensaje, un filme imperecedero

El Mensaje, un filme imperecedero

Anthony Quinn fue la estrella de una película estrenada en 1976, el Mensaje, dirigida por Moustapha Akkad, y que narra la vida del Profeta Muhammad (PB)

Annur TV
Monday 10 de Dec.

La película posee una grandiosa energía y recordó a muchos otras superproducciones de argumento religioso como Los Diez Mandamientos o Ben Hur.

Muchos musulmanes se emocionaron viendo la película porque era la primera vez que veían en la pantalla un relato que conocían bien por haberlo leído anteriormente o por habérseles sido contado en el seno de la familia o en la escuela.

“Creo que (la realización del filme) fue algo personal, siendo un musulmán que vivía en Occidente. Sentí que era mi obligación, mi deber, decir la verdad sobre el Islam”, señaló Akkad. “Pensé que debía contar la historia y tender un puente y eliminar el foso que separaba el Islam de Occidente”.

En un mundo donde las divisiones, las tensiones y el odio siguen siendo fuertes, este puente es más necesario que nunca.

Ninguna otra película sobre el Profeta Muhammad (PB) ha sido difundida desde entonces, pese a la existencia de algunos intentos.

El propio filme fue rechazado por círculos wahabíes, como la Liga del Mundo Islámico, con argumentos como el Profeta no debería ser llevado a la pantalla.

Sin embargo, tales intentos fracasaron y la película sigue siendo un referente hoy en día.

mundoislam


Aparecen en la nota:
el mensaje profeta muhammad film cine peliculas islam musulmanes
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina