Amazon recibirá subsidios multi-millonarios para instalar dos nuevas sedes

Amazon recibirá subsidios multi-millonarios para instalar dos nuevas sedes

Amazon, una de las empresas más lucrativas del mundo, logró que 200 ciudades estadounidenses lucharan por tener su nueva sede y acabó ganando más de 4.600 millones de dólares en subsidios.

Annur TV
Wednesday 12 de Dec.

El concurso lanzado hace más de un año por Amazon prometía la instalación de su segunda sede, pomposamente apodada «HQ2» por la empresa, que crearía más de 50.000 puestos de trabajo altamente cualificados y bien pagados. A cambio, Amazon pidió todo lo que cada ciudad le pudiera dar: ventajas fiscales, promesas de inversión o, simplemente, dinero.

La elección, anunciada el 5 de noviembre, confirmó las previsiones, aunque de forma inesperada: después de todo, HQ2 se dividiría entre dos zonas cercanas a las ciudades de Nueva York y Washington DC, los centros financieros y políticos de EEUU.

Las promesas por parte de los responsables estatales y locales deben permitir a Amazon embolsarse, al menos, 4.600 millones de dólares (4.000 millones de euros) de subsidios públicos. El valor, calculado por la organización Good Jobs First, es el doble de lo anunciado por Amazon, revela The Intercept.

A pesar de que esta es una práctica común en los Estados Unidos, la auténtica subasta entre 238 ciudades ha ganado una dimensión extrema, no sólo por el número de interesados ​​como por los valores en cuestión. Las ofertas ascendieron a más de 8 mil millones de dólares, de acuerdo con los datos que se conocen, pues Amazon impuso un acuerdo de confidencialidad a los participantes en la segunda fase del proceso tras la selección de 20 ciudades en enero.

Los críticos del proceso, como son varios electos locales, estatales y federales que participaron en una protesta este miércoles en el barrio neoyorquino seleccionado, acusan a Amazon de haber inflado sus intenciones para garantizar ganancias importantes. La elección de Nueva York y del área metropolitana de la capital federal era esperada, argumentan, recordando que el gobierno federal es uno de los principales clientes de la empresa.

Amazon recibirá subsidios multi-millonarios para instalar dos nuevas sedes
Jeff Bezos y Ash Carter, Secretario de Defensa de EEUU en 2016

Con la subasta, Amazon recogió información importante sobre los planes de desarrollo de las autoridades públicas de los principales centros urbanos de Estados Unidos. Y puede haber podido instalarse en los sitios donde se instalaría de cualquier forma con beneficios que no tendría de otra forma.

La empresa, fundada y presidida por Jeff Bezos, considerado el “hombre más rico del mundo” por la revista Forbes, presentó recientemente ganancias trimestrales superiores a mil millones de dólares por cuarta vez consecutiva.

Librered


Aparecen en la nota:
Amazon Subsidios sedes curiosidades
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina