Francia: Ahora, a la “caza” de las alfombras de rezo

Francia: Ahora, a la “caza” de las alfombras de rezo

El Islam en Francia es una fuente de debate interminable. Esta vez el debate llegó a los vestuarios de los estadios de fútbol.
Annur TV
Monday 31 de Jan.
Francia: Ahora, a la “caza” de las alfombras de rezo

Los jugadores musulmanes de la selección de Francia afirman que su religión ha sido objeto de una auténtica "cacería".

Fue durante un programa emitido por el canal RMC que se puso el tema sobre la mesa. Se habla de "una cacería de alfombras de oración" en el vestuario, y de las lamentables acciones encaminadas a excluir a los jugadores musulmanes.

Búsqueda de alfombras de oración

Es el futbolista internacional Jacques Faty quien contó que cuando formaba parte de la selección de Francia Sub 23, él y sus compañeros se fueron a rezar. Cuando terminó la oración, "llegó un jugador y les dijo: “Cuidado, fulano los vio y fue a contar a los responsables de la selección”.

A continuación, el mismo jugador asegura que "hay uno o dos jugadores a los que no ha vuelto a ver". El jugador afirma que no sabe si la oración fue la causa, pero el hecho es que varios jugadores que estaban orando ese día con él nunca volvieron a aparecer.

En Clairefontaine, donde se entrenan las selecciones del país galo argumenta otro jugador, "hubo una búsqueda de alfombras de oración". Según él, "los muchachos fueron despedidos" por orar. algo que llevó a varios jugadores musulmanes a dejar la selección de Francia, dice.

Acusaciones graves

"Despedir a los jugadores por sus creencias religiosas es muy grave", advierte el conductor, ante lo que un invitado le asegura "que es verdad, pasó", y agrega "que en un momento determinado hubo el auge del hecho religioso, y la única respuesta que hubo, es “me molesta el otro con lo de la alfombra”.

Llegamos incluso, según el mismo orador, "hasta abrir los bolsos para ver si había o no alfombras de oración". Otro invitado se remonta a principios de la década de 2000 y afirma que el entrenador Alain Perrin prohibió a los jugadores hacer el Ramadán. “Quien hace Ramadán no juega”, dice. Se abre entonces un debate sobre el declive en el rendimiento de los jugadores que hacen el Ramadán, y sobre la legitimidad de dejarlos al margen. La política de promoción de la diversidad en Francia choca cada vez más con un rechazo del Islam en el ámbito social primero, pero cada vez más en el ámbito deportivo y cultural. Algo que está causando gran preocupación dentro de una creciente comunidad musulmana francesa, ampliando la brecha entre partes de la sociedad y las instituciones estatales, informó Oumma.  

AIN


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina