Si bien es cierto que Hezbolá se vuelve cada día más poderoso, el intento del régimen de ocupación demuestra cuán arruinado está para ayudar al ejército nacional del Líbano, cuya misión principal, junto con el movimiento de resistencia, es defender la frontera de la nación en primer lugar. Y dado que 'Israel' es el ocupante de algunas de esas áreas fronterizas, entonces es el último lado el que lógicamente ofrecería ayuda a las fuerzas armadas del otro lado.
Del mismo modo, la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano [FPNUL] tiene la tarea de confirmar la retirada de las fuerzas de ocupación 'israelíes' del sur del Líbano, restablecer la paz y la seguridad internacionales y ayudar al gobierno libanés a garantizar el regreso de sus efectivos autoridad en la zona. Sin embargo, la UNIFIL está actuando como mediador y comerciante en nombre del régimen sionista.
Los medios de comunicación 'israelíes' descubrieron que el ejército libanés rechazó varias ofertas de ayuda 'israelíes', señalando que los funcionarios sionistas estaban conmocionados por los comentarios del ministro de guerra Benny Gatnz al respecto.
En más detalles, el corresponsal del Canal 12 de 'Israel' en Bahrein, Ofer Haddad, informó que durante la visita de Gantz a Bahrein, se transmitió un discurso pregrabado en la conferencia anual del Instituto 'Israel' de Estudios de Seguridad Nacional [INSS], en en el que Gantz abordó los acontecimientos en el Líbano, mencionando que 'Israel' presentó cuatro ofertas diferentes para ayudar al Líbano a través de la UNIFIL el año pasado, para enfrentar al ejército libanés con Hezbolá”.
“Nos enfocamos en ayudar al ejército libanés que sufre escasez de suministros principales”, afirmó Gantz, y agregó que más de 5000 soldados del ejército libanés han renunciado en medio del creciente apoyo directo que está recibiendo Hezbolá”, alegó Gantz.
Por su parte, el comentarista político del Canal 12 de Israel, Yaron Abraham, dijo: “Parece muy extraño. Estamos tratando de entender el tipo exacto de ayuda que se ofreció al ejército libanés, a lo que Gantz se refirió como cierta ayuda”.
“Según nuestro entendimiento, el establecimiento político 'israelí' no sabe nada sobre la oferta de la que habló Gantz”, agregó Abraham.
Mientras afirmaba que no permitiría que Hezbollah 'atacara' a 'Israel', Gantz omitió pensar que sin importar qué propaganda hiciera circular, la ecuación de tres lados de la sociedad libanesa que protege a la nación permanecerá compuesta para siempre por el pueblo, el ejército y resistencia.
Fuente: Al Ahed