Después de la revolución de 1979, Irán comenzó a apoyar a los palestinos. Todo comenzó después de que los iraníes tomaron la embajada de Israel en Teherán y la entregaron a la Organización para la Liberación de Palestina. Como parte de su esfuerzo por inspirar a los oprimidos, Irán ayudó a los grupos emergentes de resistencia palestina, en particular a los movimientos de resistencia como el de la Yihad Islámica y Hamás. Ambas facciones palestinas enviaron a sus representantes a Teherán, mientras que el apoyo de Irán a ambos grupos continúa hasta hoy.
La Revolución Islámica de Irán fue dirigida por el Imam Khomeini. La Revolución fue impulsada por sentimientos antiimperialistas. Para los palestinos, el aniversario de la revolución recuerda su lucha por la independencia y la resistencia contra las atrocidades israelíes.
La Revolución Islámica de Irán es vista hoy como una poderosa fuerza imparable en la región y más allá. Un ejemplo en este sentido son las heroicas luchas del pueblo palestino contra la ocupación israelí.
Fuente: PressTv