El domingo por la tarde que la tensión extrema aún domina en el vecindario Sheikh Jarrah en Al-Quds ocupado luego de la continua agresión de las fuerzas de ocupación israelíes contra los palestinos que viven allí.
Nuestro corresponsal del barrio de Sheikh Jarrah añadió que "las fuerzas de ocupación están disparando granadas de aturdimiento contra quienes se solidarizan con la familia Salem", subrayando que están "tratando de aislar la casa de la familia Salem, que está amenazada de expulsión".
Señaló que las fuerzas de ocupación "establecieron barreras de hierro para aislar la casa de la familia Salem", y señaló que "impiden que los periodistas se muevan libremente en esa zona".
El corresponsal del medio libanés Al Mayadeen del barrio de Sheikh Jarrah dijo que cientos de residentes del barrio están amenazados con ser desplazados a favor de las asociaciones de asentamientos israelíes.
Los residentes del barrio de Sheikh Jarrah también confirmaron que están decididos a defender su tierra a pesar de los ataques de la ocupación y sus colonos, diciendo: "Nos quedaremos aquí a pesar de los ataques de la ocupación y sus colonos, y viviremos en tiendas de campaña si logran desplazarnos a la fuerza".
Los residentes agregaron: "No cederemos ni un centímetro de nuestra tierra, y no le daremos nada a la ocupación", enfatizando que continuarán levantando "la bandera palestina que nos representa y significa todo para nosotros".
Familia palestina de Sheikh Jarrah: No saldremos de nuestra casa
La familia Salem que vive en el barrio de Sheikh Jarrah en al-Quds ocupado que el domingo, han sido atacados por los colonos israelíes que quieren expulsarlos de la casa en la que han estado viviendo durante 74 años.
La familia agregó que "no sabemos lo que nos deparará el mañana si no hay una alternativa, y aunque nos ataquen no saldremos", y agregó que "los ocupantes afirman que nuestra casa es de los colonos y amenazaron con una decisión judicial de expulsarnos".
En otra nota, el corresponsal de Al Mayadeen informó que los colonos convocaron a una reunión hoy, por la noche, frente a la familia Salem, en medio de "una creciente tensión en el vecindario con expectativas de que la ocupación y los colonos intensifiquen sus ataques".
El corresponsal confirmó que la ocupación está atacando a los manifestantes palestinos que se oponen a las provocaciones de los colonos en el barrio Sheikh Jarrah” y agregó que “la ocupación está atacando a los palestinos golpeándolos y lanzándoles bombas de sonido”.
Colonos israelíes atacaron hoy de madrugada a los palestinos reunidos cerca de la casa de la familia Salem, que está amenazada de desalojo del barrio de Sheikh Jarrah, ocupado Al-Quds.
Según el corresponsal de Al Mayadeen , los colonos atacaron las casas y los vehículos palestinos con piedras y rociaron con gas pimienta a los residentes del vecindario justo al lado de la casa de Salem, al oeste del vecindario.
Fuente: Al Mayadeen