Rusia advierte que EEUU planea usar terroristas para realizar más ataques dentro de Siria

Rusia advierte que EEUU planea usar terroristas para realizar más ataques dentro de Siria

Rusia avisa que tiene información de que la Inteligencia estadounidense pretende usar a extremistas para realizar ataques dentro de Siria.
Annur TV
Tuesday 15 de Feb.
Rusia advierte que EEUU planea usar terroristas para realizar más ataques dentro de Siria

Las tropas rusas en Siria poseen información sobre “la intención de la Inteligencia estadounidense de usar a las células durmientes de extremistas en Siria para llevar a cabo operaciones contra miembros de las fuerzas gubernamentales sirias, así como contra los militares y asesores de Rusia e Irán”, declaró el lunes el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Oleg Siromolotov.

Siromolotov destacó que “las tropas rusas están tomando las medidas apropiadas para hacer frente a cualquier potencial incidente de este tipo”, tal y como recoge la agencia rusa de noticias TASS.

En este mismo contexto, el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia avisó el pasado martes que Estados Unidos planeaba recurrir a las “células durmientes” de terroristas para realizar acciones específicas en Damasco, capital siria, y Latakia (noroeste) contra el Ejército sirio, las fuerzas rusas y los asesores militares iraníes desplegados en el país árabe.

De acuerdo con la fuente rusa, EE.UU., con el fin de “lograr sus objetivos en Siria, utiliza sus contactos cercanos con la llamada oposición armada y con grupos extremistas”.

Washington, haciendo uso de los elementos terroristas como el Frente Al-Nusra y las milicias kurdo-sirias, llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), prestándoles ayuda, ha estado expoliando los campos petrolíferos de la región de Idlib, una zona considerada el último bastión de los extremistas en el país árabe, a la vez que sus fuerzas controlan actualmente más del 70 % de los pozos petroleros, ubicados en el noreste de Siria y a lo largo del río Éufrates (este).

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, ha denunciado en distintas ocasiones el saqueo de su petróleo por Washington, subrayando que los territorios y los recursos naturales del país pertenecen a los sirios, y Damasco, por lo tanto, debe controlarlos, y expulsar a los invasores.

Fuente: Hispantv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina