Otro ataque aéreo saudí sobre civiles es calificado como “crimen de guerra”

Otro ataque aéreo saudí sobre civiles es calificado como “crimen de guerra”

Aviones de combate sauditas realizaron un ataque aéreo en la provincia de Hajjah, en el noroeste de Yemen, dejando a 11 miembros de una familia muertos o heridos, en el segundo ataque a la provincia en menos de 24 horas.
Annur TV
Monday 21 de Feb.
Otro ataque aéreo saudí sobre civiles es calificado como “crimen de guerra”

La cadena de televisión al-Masirah de Yemen informó que el ataque aéreo alcanzó la casa de un civil llamado Ahmed Mohammad Tamri en el distrito de Abs en Hajjah en las primeras horas del lunes.

Los informes preliminares dijeron que una mujer murió y otros ocho, la mayoría niños, resultaron heridos en el ataque aéreo.

El reportero de Al-Masirah dijo más tarde que el número de heridos aumentó a por lo menos 10 y señaló que siete de ellos eran niños de entre 18 meses y 14 años.

'Crimen de guerra'

El ataque provocó la condena de un alto funcionario yemení, quien lo denunció como “un crimen de guerra”.

Mohammed Ali al-Houthi, miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, enfatizó que los ataques continuos contra el pueblo yemení son “un crimen de guerra y terrorismo deliberado”.

El ataque aéreo se produjo cuando el ejército yemení frustró el domingo un ataque de las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudita en el distrito de Harad de Hajjah, cerca de la frontera con Arabia Saudita, mientras liberaba una zona montañosa del control de los mercenarios respaldados por Riad.

'Más de 160 violaciones del alto el fuego en Hudaydah'

Al-Masirah citó a una fuente de seguridad diciendo que la coalición liderada por Arabia Saudita cometió unas 163 violaciones del alto el fuego en la provincia costera occidental de Hudaydah en Yemen el domingo. Las violaciones incluyeron seis vuelos de espionaje y 54 ataques de artillería.

Los ataques se produjeron en violación del Acuerdo de Estocolmo que se alcanzó en diciembre de 2018 luego de las negociaciones de paz entre representantes del movimiento de resistencia Ansarullah de Yemen y mercenarios respaldados por Riad leales al ex presidente de Yemen Abd Rabbuh Mansur.

El documento establece tres compromisos, que incluyen un alto el fuego a lo largo del frente de Hudaydah y el redespliegue de las fuerzas armadas fuera de la ciudad y su puerto; un acuerdo de intercambio de prisioneros; y una declaración de entendimiento sobre la ciudad de Ta'izz, en el sur de Yemen.

El movimiento Ansarullah ha dicho que esperaba que el Acuerdo de Estocolmo condujera a la paz, pero en cambio, Arabia Saudita ha seguido violando el acuerdo respaldado por la ONU, matando e hiriendo a miles de yemeníes desde entonces.

Arabia Saudita y varios de sus aliados regionales, incluidos los Emiratos Árabes Unidos (EAU), lanzaron una guerra brutal contra Yemen en marzo de 2015.

La guerra se inició para eliminar el movimiento Ansarullah y reinstalar al expresidente yemení Abd Rabbuh Mansour Hadi, un aliado incondicional de Riyadh.

Acompañada de un fuerte asedio, la guerra no logró alcanzar sus objetivos y mató a cientos de miles de yemeníes. La ONU se refiere a la situación en Yemen como la peor crisis humanitaria del mundo.

La guerra liderada por Arabia Saudita también ha cobrado un alto precio en la infraestructura del país, destruyendo hospitales, escuelas y fábricas.

Mientras tanto, las fuerzas yemeníes han seguido fortaleciéndose frente a los invasores liderados por Arabia Saudita, avanzando hacia áreas estratégicas controladas por mercenarios liderados por Arabia Saudita, incluida la provincia de Ma'rib, y realizando varias rondas de contraataques contra Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: PressTv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina