Periodistas palestinos demandan a red social por censura de contenido relacionado con Palestina

Periodistas palestinos demandan a red social por censura de contenido relacionado con Palestina

Periodistas palestinos presentaron una demanda contra Facebook para expresar su objeción a la plataforma de redes sociales por censurar y suspender arbitrariamente cuentas afiliadas a las agencias de noticias palestinas, así como a activistas políticos y de medios.
Annur TV
Friday 25 de Feb.
Periodistas palestinos demandan a red social por censura de contenido relacionado con Palestina

Sada Social, un centro de monitoreo de redes sociales palestinas, junto con varios periodistas, escritores y agencias de noticias palestinas presentaron el jueves la queja sobre las medidas de censura arbitrarias que está ejerciendo Facebook contra el contenido palestino.

“La demanda pide a Facebook que revise sus procedimientos para suspender y cerrar cuentas palestinas, y ver si se usó un algoritmo o se dejó a discreción de los empleados tomar decisiones sobre el cierre de cuentas palestinas”, dijo Sada Social en una publicación en su cuenta de Twitter.

La agencia de noticias oficial palestina Wafa dijo que el bufete de abogados Bindmans LLP, con sede en Londres, por mandato del Centro Internacional de Justicia para los Palestinos (CIJP), había presentado la demanda en nombre de los periodistas palestinos contra la plataforma, que fue rebautizada como Meta en octubre pasado. y pidió una revisión urgente de sus acciones y una explicación de por qué se censuraron las cuentas palestinas.

El Centro Social Sada dijo que la demanda se produce a raíz de la intransigencia de Facebook en el tratamiento de las quejas que recibe del centro y otras partes palestinas interesadas en los derechos digitales, usuarios de cuentas, organizaciones de medios e instituciones de prensa.

El centro de monitoreo de redes sociales confirmó que Facebook intensificó sus medidas contra el contenido palestino en 2021 y las denuncias de violaciones durante el último año ascendieron a más de 1593 violaciones, y las violaciones de Meta Company representaron más del 64,4 % de ellas.

Sada Social subrayó que la censura de Facebook del contenido relacionado con los palestinos representa un problema más amplio que es “de gran alcance y de naturaleza sistémica”.

La ICJP dijo en un comunicado de prensa anterior: “La queja restablece la solicitud de que Meta/Facebook divulgue y revise su proceso de toma de decisiones, y explica por qué se cerraron, suspendieron o eliminaron las cuentas, y si al hacerlo un algoritmo o se utilizó la discreción humana”.

El ICPJ también dijo que la demanda legal coincidió con la aprobación preliminar de la Knesset israelí de un proyecto de ley que, según se informa, otorgaría a los tribunales israelíes el poder de exigir la "eliminación del contenido generado por el usuario en las plataformas de contenido de las redes sociales que pueda percibirse como incendiario o dañino". la seguridad de Israel o la seguridad del público".

La denuncia ha sido enviada por Bindmans LLP en nombre de Sada Social al relator especial de Naciones Unidas sobre la promoción y protección de la libertad de opinión y expresión.

El racismo antipalestino y la incitación de los israelíes en las redes sociales han aumentado en los últimos años.

Los activistas palestinos dicen que existe un doble rasero con respecto a la aplicación de las políticas de las plataformas de redes sociales. 

Sada Social fue lanzada por tres periodistas palestinos en septiembre de 2017 para documentar “violaciones contra el contenido palestino” en redes sociales como Facebook y YouTube, y comunicarse con sus ejecutivos para restaurar algunas de las páginas y cuentas que han sido cerradas.


Fuente: PressTv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.