Otro niño palestino de 14 años asesinado por soldados israelíes en Belén

Otro niño palestino de 14 años asesinado por soldados israelíes en Belén

Dicen que habría atacado a colonos israelíes. Como norma oficial, Israel permite a sus soldados disparar a matar a cualquier sospechoso palestino, mientras los colonos que a diario disparan, atacan y lanzan piedras a los palestinos, son protegidos por los soldados israelíes.
Annur TV
Friday 25 de Feb.
Otro niño palestino de 14 años asesinado por soldados israelíes en Belén

El niño de 14 años, Muhammad Salah, fue asesinado a tiros por las fuerzas israelíes de ocupación. Los militares justifican el asesinato recurriendo a la misma narrativa de siempre: “el niño habría tenido la intención de atacar a colonos israelíes”

El asesinato fue en la localidad de Al-Khader uno 3 km al sur de Belén en Cisjordania ocupada.

Fuentes locales informaron que el niño fue herido y arrestado durante enfrentamientos con las fuerzas de ocupación en la localidad de Al-Khader. Testigos informaron que los choques estallaron en el área de Bakush al oeste de Al-Khader, entre jóvenes palestinos y las fuerzas israelíes de ocupación, que dispararon balas reales contra los palestinos. Como resultado, el niño Salah fue alcanzado por uno de los disparos. A pesar de estar herido, los militares de la ocupación impidieron que los equipos de ambulancias palestinas llegaran hasta el niño para brindarle la atención de urgencia y trasladarlo a un hospital. Todo lo contrario, lo arrestaron y lo llevaron a un destino desconocido.

Horas mas tarde, a las 14 horas de Palestina, las autoridades de la ocupación decidieron entregar el cuerpo sin vida del niño Salah, que fue trasladado al Hospital de Beit Jala.

Cabe señalar que el ejército de ocupación israelí modificó las reglas de tiro, lo que permitió a sus soldados apuntar con balas reales a los palestinos quienes ellos sospechan que estarían lanzando piedras, incluso después de haber terminado de lanzar las piedras. Mientras los colonos que a diario disparan, atacan y lanzan piedras a los palestinos, son protegidos por los soldados israelíes.

Es el tercer niño asesinado en una semana

Este es el segundo palestino muerto por disparos israelíes en una semana, tras el fallecimiento el martes pasado de un joven por disparos del Ejército israelí en una protesta en Cisjordania. Un día antes, otro adolescente de 17 años falleció por un disparo en la cabeza, también por parte de tropas israelíes.

El Ministerio de Exteriores palestino ha calificado el suceso de este martes como una “ejecución” que “es parte integral de la serie diaria de asesinatos contra el pueblo palestino, con la cobertura y aprobación del estamento político israelí”.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada

 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.