Ocupación israelí autoriza a colonos ilegales a realizar una marcha provocadora en Sheikh Jarrah en Jerusalén ocupada

Ocupación israelí autoriza a colonos ilegales a realizar una marcha provocadora en Sheikh Jarrah en Jerusalén ocupada

Extremistas y colonos foráneos ilegales de ultraderecha son autorizados a manifestarse con canticos y gritos racistas frente a las viviendas palestinas amenazadas por el desalojo. Centenares de agentes de la ocupación israelí se presentan a proteger a los provocadores y reprimir brutalmente a los residentes palestinos.
Annur TV
Thursday 03 de Mar.
Ocupación israelí autoriza a colonos ilegales a realizar una marcha provocadora en Sheikh Jarrah en Jerusalén ocupada

Insultos y gritos racistas y provocadores frentes a las viviendas palestinas en el barrioSheikh Jarrah en Jerusalén ocupada. 


 

El gobierno israelí autorizó a los colonos extremistas, encabezados por el legislador de derecha Itamar Ben Gvir, a realizar una manifestación provocativa en el barrio ocupado de Sheikh Jarrah en Jerusalén ayer miércoles por la noche.

Decenas de extremistas de derecha se reunieron en el vecindario palestino alrededor de la casa de la familia Salem, ondeando banderas israelíes y bailando en la calle. La casa de la familia Salem es una de las viviendas palestinas amenazadas por el desalojo israelí a favor de los colonos foráneos.

Los residentes palestinos se enfrentaron a los colonos cuando la policía intervino para sacar a los simpatizantes y familiares palestinos del vecindario, irrumpiendo en las casas y sacándolos a la fuerza del área.

El Tribunal Superior de Israel dictaminó el martes que cuatro residentes palestinos, cuyas casas están amenazadas de ser ocupadas por colonos judíos, pueden permanecer en sus casas como inquilinos protegidos hasta que se tome una decisión sobre la propiedad de las casas.

Los palestinos han estado viviendo en estas casas durante décadas mientras las organizaciones de colonos intentan desalojarlos con el pretexto de que son dueños de la tierra en la que se construyeron las casas en la década de 1950. Los palestinos dicen que los colonos han falsificado documentos de propiedad.

Cabe recordar que solo los judíos israelíes pueden reclamar supuestos derechos de propiedades, en cambio los palestinos se les niega cualquier derecho a reclamar sus tierras y casas usurpadas a partir de 1948.

De acuerdo con la Ley israelí de Propiedad de Ausentes (1950), los refugiados palestinos expulsados a partir del año 1947 son "ausentes" y se les niegan sus derechos. Sus tierras, casas y cuentas bancarias (bienes muebles e inmuebles) fueron confiscados por el estado.

Simultáneamente, la Ley del Retorno (1950) dio solo a los judíos de cualquier parte del mundo el derecho de convertirse automáticamente en ciudadanos israelíes.

Fuentes: Agencia WAFA, Palestine Chronicle, Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada y redes sociales

Traducción y edición de PalestinaLibre.org 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina