El pueblo contra la monarquía: Bahreiníes se manifiestan contra la normalización con el régimen israelí

El pueblo contra la monarquía: Bahreiníes se manifiestan contra la normalización con el régimen israelí

La gente de Bahréin ha salido a las calles de todo el país insular del Golfo Pérsico para condenar el establecimiento de relaciones diplomáticas plenas con el régimen de Tel Aviv y la visita del Jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, el Teniente General Aviv Kochavi, a Manama.
Annur TV
Friday 11 de Mar.
El pueblo contra la monarquía: Bahreiníes se manifiestan contra la normalización con el régimen israelí

Los manifestantes corearon consignas en protesta contra la normalización de los lazos y expresaron su solidaridad con los activistas a favor de la democracia y las figuras de la oposición que se encuentran tras las rejas, exigiendo que el régimen gobernante de Al Khalifah los libere.

Los participantes portaban pancartas que decían "No a la normalización... Muerte a Israel" y "La nación bahreiní se niega a la normalización con el sionismo" en árabe, mostraron fotografías del joven bahreiní asesinado Fadhil al-Obaidi y expresaron su apoyo inquebrantable al clérigo más destacado del país, el ayatolá Sheij Isa Qasim.

Kochavi aterrizó en Manama el miércoles para su primera visita oficial a Bahrein. Fue recibido por el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Defensa de Bahrein, Teniente General Theyab bin Saqr al-Nuaimi.

El funcionario israelí se reunió con el jeque Nasser bin Hamad Al Khalifah, secretario general del Consejo Supremo de Defensa, y también con otros altos funcionarios militares y estatales de Bahrein.

Durante su visita a Baréin, Kochavi se reunió con el vicealmirante Brad Cooper, comandante del Comando Central de las Fuerzas Navales de los Estados Unidos, la Quinta Flota de los Estados Unidos y las Fuerzas Marítimas Combinadas, en el cuartel general de la flota en el país.

La visita de Kochavi a Manama coincidió con la del ministro de Salud israelí, Nitzan Horowitz, quien llegó al país del Golfo Pérsico el 9 de marzo, y firmó un programa con su homólogo bahreiní, Faeqa bint Saeed Al Saleh, para asegurar la cooperación entre los sectores de salud de Israel y Bahrein. .

El mes pasado, el primer ministro israelí, Naftali Bennet, viajó a Manama para su primera visita oficial a Bahrein.

La visita de dos días de Bennett a Manama, que coincidió con el 11° aniversario del levantamiento popular del 14 de febrero contra el régimen pro-israelí y pro-occidental de Al Khalifah de Bahrein, desencadenó protestas masivas en el reino.

Baréin, junto con los Emiratos Árabes Unidos, firmó un acuerdo de normalización con el régimen de Tel Aviv en una ceremonia organizada por el expresidente estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca en septiembre de 2020.

Sudán y Marruecos hicieron lo mismo más adelante en el año y firmaron acuerdos de normalización similares negociados por Estados Unidos con el régimen de ocupación.

Los palestinos criticaron los acuerdos como una traicionera “puñalada por la espalda” y una traición a su causa contra la ocupación israelí de los territorios palestinos durante décadas.

Fuente: PressTv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina