Reino del terror: Régimen saudí ejecuta a 81 prisioneros, la mitad son presos políticos de una región musulmana shiita

Reino del terror: Régimen saudí ejecuta a 81 prisioneros, la mitad son presos políticos de una región musulmana shiita

Arabia Saudita ha ejecutado a 81 prisioneros en un solo día por supuestos "delitos relacionados con el terrorismo", en la ejecución masiva más grande llevada a cabo por el reino árabe altamente conservador en la historia reciente.
Annur TV
Monday 14 de Mar.
Reino del terror: Régimen saudí ejecuta a 81 prisioneros, la mitad son presos políticos de una región musulmana shiita

La mitad de los presos ejecutados son presos políticos que han sido detenidos hace años por su participación en manifestaciones pacíficas contra el régimen saudí, y provienen de las regiones orientales de Qatif y Ahsaa, altamente pobladas por chiítas.

Los 41 mártires que ejercieron su supuesto legítimo derecho a expresar su opinión y exigir justicia e igualdad en su país, fueron reunidos en una misma lista con casos de 'terror' para engañar a la opinión pública local e internacional de que el castigo se basó en 'terror'. cargos

Sumado al sangriento crimen, el aparato de inteligencia saudita prohibió a las familias de los 41 mártires realizar ceremonias conmemorativas; ni siquiera para crear un grupo de Whatsapp para recibir mensajes de condolencias. La inteligencia del régimen saudí los amenazó aún más para que no hablaran en absoluto.

En un anuncio el sábado, la agencia estatal de prensa saudita dijo que 81 reclusos, incluidos siete yemeníes y un sirio, fueron ejecutados, alegando que los sospechosos habían sido condenados por una variedad de delitos, incluidos asesinatos y pertenencia a grupos militantes.

Las últimas ejecuciones por parte de las autoridades saudíes en un día superaron el número total de ejecuciones realizadas en el reino árabe a lo largo de 2021.

Según el anuncio, las ejecuciones incluyeron a personas “condenadas por diversos delitos, incluido el asesinato de hombres, mujeres y niños inocentes”. También dijo que entre los ejecutados había presuntos miembros de los grupos terroristas Takfiri de al-Qaeda y Daesh.

Además, varios presuntos miembros del popular movimiento Ansarullah de Yemen se encontraban entre los ejecutados. El movimiento de resistencia ha ayudado significativamente al ejército yemení contra una coalición militar liderada por Arabia Saudita que ha estado librando una guerra contra la nación yemení desde marzo de 2015.

La guerra ha dejado cientos de miles de yemeníes muertos y desplazado a millones más. También destruyó la infraestructura de Yemen y propagó hambrunas y enfermedades infecciosas.

“A los acusados ​​se les proporcionó el derecho a un abogado y se les garantizaron todos sus derechos bajo la ley saudí durante el proceso judicial, que los declaró culpables de cometer múltiples crímenes atroces que dejaron un gran número de civiles y agentes de la ley muertos”, dijo el saudita. Agencia de Prensa dijo.

“El reino seguirá adoptando una postura estricta e inquebrantable contra el terrorismo y las ideologías extremistas que amenazan la estabilidad del mundo entero”.

Se cree ampliamente que los grupos terroristas takfiri como al-Qaeda y Daesh tienen sus raíces ideológicas en el wahabismo, la ideología radical que domina Arabia Saudita.

Se culpa al wahabismo de formar el takfirismo, la práctica de denunciar a los suscriptores de otras escuelas de pensamiento como "apóstatas" y considerar que sus vidas son prescindibles.

 

La última ejecución masiva del reino ocurrió a principios de enero de 2016, cuando las autoridades saudíes ejecutaron a 47 personas, incluido el destacado clérigo chiíta Sheikh Nimr Baqir al-Nimr, que había pedido a gritos la democracia en el reino y defendido las protestas contra el régimen. Nimr había sido arrestado en Qatif, Provincia Oriental, en 2012.

Según los informes, desde 2015, Arabia Saudita ha ejecutado a más de 900 prisioneros a un ritmo creciente. Solo en 2019, Arabia Saudí estableció un número récord de ejecuciones después de que las autoridades saudíes ejecutaran a 184 personas, a pesar de una disminución general del número de ejecuciones en todo el mundo.

En abril de 2020, Reprieve, una organización sin fines de lucro con sede en el Reino Unido, dijo que Arabia Saudita había llevado a cabo su ejecución número 800. El informe agregó que las ejecuciones casi se habían duplicado en solo cinco años en comparación con las 423 ejecuciones realizadas en Arabia Saudita entre 2009 y 2014.

La Provincia Oriental de Arabia Saudita, que está poblada en gran parte por la minoría chiíta, ha sido escenario de manifestaciones pacíficas desde febrero de 2011. Los manifestantes han estado exigiendo reformas, libertad de expresión, liberación de presos políticos y el fin de la discriminación económica y religiosa contra la región rica en petróleo. Las protestas se han topado con una dura represión por parte del régimen.

En los últimos años, Riyadh también ha redefinido sus leyes antiterroristas para atacar el activismo.

Fuente: Al Ahed


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina