Resistencia palestina advierte sobre consecuencias si colonos ilegales profanan Al-Aqsa durante festival

Resistencia palestina advierte sobre consecuencias si colonos ilegales profanan Al-Aqsa durante festival

El movimiento de resistencia palestino ha advertido al régimen israelí de graves consecuencias si los colonos extremistas ilegales profanan el complejo de la mezquita sagrada de al-Aqsa durante un próximo festival religioso.
Annur TV
Tuesday 15 de Mar.
Resistencia palestina advierte sobre consecuencias si colonos ilegales profanan Al-Aqsa durante festival

En un comunicado emitido el lunes, Hamas dijo que habría consecuencias nefastas si los grupos judíos extremistas se atrevieran a profanar el lugar sagrado durante el próximo festival de Purim esta semana.

Los colonos extremistas ilegales ya han declarado su intención de profanar la Mezquita al-Aqsa el 16 y 17 de marzo para conmemorar la ocasión judía, siempre bajo la protección total de las fuerzas israelíes.

La declaración describió los llamados provocativos para celebrar el evento en la mezquita sagrada como “una violación de todas las religiones y normas celestiales” y “una provocación directa al pueblo palestino y la nación musulmana”.

El portavoz de Hamas, Mohamed Hamada, también responsabilizó al régimen israelí por cualquier repercusión si brindaba protección para los allanamientos de colonos en el complejo sagrado.

El portavoz instó a las masas palestinas a organizar y realizar manifestaciones y marchas masivas hacia la mezquita para protegerla de la profanación de los colonos ilegales.

Por otra parte, el jeque Ekrima Sabri, jefe del Consejo Superior Islámico de al-Quds, instó a todos los fieles musulmanes que tienen acceso a la mezquita en general y a los habitantes palestinos de al-Quds en particular a frecuentar el lugar sagrado y aumentar su presencia en sus patios para evitar tales allanamientos de los ilegales.

Sabri denunció a los grupos de colonos ilegales por incitar a sus seguidores a realizar rituales y celebraciones en el recinto durante los próximos días, subrayando que tales llamados provocan a la nación musulmana que rechaza cualquier violación de la santidad de la mezquita.

El clérigo de alto rango acusó al régimen israelí de patrocinar los allanamientos de colonos en la mezquita y lo responsabilizó plenamente si los colonos ilegales profanaron el lugar sagrado islámico durante el festival de Purim.

Los legisladores israelíes de línea dura y los colonos extremistas asaltan regularmente el recinto de la mezquita de al-Aqsa en la ciudad ocupada, un movimiento provocador que enfurece a los palestinos. Estos allanamientos masivos de colonos casi siempre tienen lugar a instancias de grupos de templos respaldados por Tel Aviv y bajo los auspicios de la policía israelí en al-Quds.

En octubre pasado, un tribunal israelí confirmó la prohibición de las oraciones judías en el recinto de la mezquita de al-Aqsa, después de que una “decisión” anterior de un tribunal inferior provocara la indignación de varios palestinos y de todo el mundo musulmán.

En mayo de 2021, los frecuentes actos de violencia contra los fieles palestinos en la mezquita de Al-Aqsa llevaron a una guerra de 11 días entre los grupos de resistencia palestinos en la sitiada Franja de Gaza y el régimen israelí, durante la cual el régimen mató al menos a 260 palestinos, incluidos 66 niños.

El recinto de la Mezquita al-Aqsa, que se encuentra justo encima de la plaza del Muro Occidental, alberga tanto la Cúpula de la Roca como la Mezquita al-Aqsa.

La visita judía a al-Aqsa está permitida, pero el culto no musulmán en el complejo está prohibido según un acuerdo firmado entre el régimen israelí y el gobierno jordano a raíz de la ocupación israelí de Jerusalén Este al-Quds en 1967.

Press TV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina