El comienzo de la guerra

Lo que los medios no cuentan: El rol de la CIA en el Golpe de Estado de 2014 en Ucrania

Lo que los medios no cuentan: El rol de la CIA en el Golpe de Estado de 2014 en Ucrania

En 2016 se publicó el libro “La CIA como crimen organizado: cómo las operaciones ilegales corrompen a Estados Unidos y al mundo” de Douglas Valentine, con varias referencias interesantes a Ucrania, que no deben pasar desapercibidas, como el papel de una oscura ONG llamada United Action Centre (UAC), que tuvo un papel destacado en el Golpe de Estado de 2014.
Annur TV
Monday 21 de Mar.
Lo que los medios no cuentan: El rol de la CIA en el Golpe de Estado de 2014 en Ucrania

El UAC es la típica organización paraguas vinculada a varios proyectos desestabilizadores, uno de los cuales es la campaña Nuevos Ciudadanos, que reúne a unas 40 ONG y, según el Financial Times, jugó un papel destacado en el golpe.

El libro “Flashpoint in Ukraine” (2) demuestra que el gobierno de Obama derrocó al legítimo gobierno ucraniano para poner a otro repleto de neonazis y sicarios de Estados Unidos. El UAC no fue más que una herramienta de camuflaje.

Si se buscan a los financieros del UAC, aparecen siempre los mismos protagonistas de las primaveras y revoluciones de colores de las últimas décadas: USAID, NED, Soros, Rockefeller… Ahora nos interesa destacar a otro de ellos, Pierre Omidyar, de quien se suele decir que es el dueño de eBay y poco más. En realidad, Omidyar es la CIA.

Según el Kyivpost, un diario de la capital ucraniana, el UAC recibió más de 500.000 dólares en 2012, que es una cantidad insignificante. En cualquier caso, lo que está claro es que más de la mitad del dinero provino de Pact Inc, un proyecto financiado por la USAID. Casi el 36 por ciento provino de Omidyar. Otros donantes son la NED y la International Renaissance Foundation, cuyo principal financiero es el omnipresente Soros.

Omidyar: entre el Sha de Irán y la Ucrania de Zelensky
Pierre Omidyar nació en París y sus padres se trasladaron a Maryland cuando era joven. Parece que son de ascendencia iraní. Su madre era lingüista de farsí y desde 2016 presidía el Instituto del Patrimonio Cultural Roshan. Hay poca información disponible públicamente sobre su padre, incluido su nombre. Al parecer, fue urólogo o cirujano en el John Hopkins, y si ese fuera el caso, su nombre debería ser público. Pero no es así. El secreto sugiere algún tipo de conexión con los servicios de inteligencia, quizás con el tipo de círculos de emigrantes de élite que la CIA cultiva en Estados Unidos.

La antena de la CIA en Irán fue una de sus principales bases para las operaciones contra la URSS. La CIA y el Mosad crearon el Savak, el servicio de seguridad interna del Sha que, a cambio, autorizó a la CIA para realizar operaciones clandestinas contra la URSS desde suelo iraní.

Omidyar se gastó una insignificante cantidad de dinero para situar a la UAC y sus 40 ONG en Ucrania. El modelo es siempre el mismo, tanto en Irán como en Ucrania, y la UAC es una plataforma para llevar a cabo operaciones de sabotaje contra los rusos. Bajo su cobertura la CIA llevó a cabo operaciones de piratería informática, penetración en la dirección de la policía, movilizaciones contra la corrupción, milicias privadas…

Entre la CIA y Omidyar hay al menos una conexión comercial evidente: ambos invirtieron dinero en InnoCentive, una empresa que comercializa tecnología de crowdsourcing. En el caso de la CIA participó Inqtel, su empresa de capital riesgo. Son socios.

El UAC coordina a políticos y periodistas con expertos en asuntos internacionales y relaciones públicas. Son personas involucradas en la gestión de la información, tanto en los medios como en las universidades.

El objetivo de la UAC era crear una plataforma para la OTAN en Ucrania, un nuevo Guantánamo. Pocos años después de la creación de la UAC, el hijo del entonces vicepresidente Biden se incorporó al consejo de administración de la mayor empresa productora de gas de Ucrania: Burisma. Hunter Biden dirige el departamento jurídico de Burisma y sirve de enlace con las organizaciones internacionales.

Dos años depués del golpe, Natalie Jaresko, se hizo con el control de Datagroup, la empresa que controla el mercado de las telecomunicaciones en Ucrania. Jaresko ocupó en su día un alto cargo en el Departamento de Estado, coordinando las agencias de comercio y de negocios que trataban con los países de la antigua Unión Soviética, incluida la Overseas Private Investment Corporation.

En tiempos de Clinton fue jefa de la Sección de Economía de la Embajada de Estados Unidos en Ucrania y adquirió la ciudadanía ucraniana el mismo día de su nombramiento como ministra de Finanzas de Ucrania en 2014. Entonces Jaresko exprimió a su competidor, el propietario de Datagroup, utilizando el tipo de estafa de deuda de préstamos en moneda extranjera favorecida por los padrinos de la mafia y sus sicarios. Así es como trabajan los buitres: sobrecargan de deuda a los países y las empresas, y luego los saquean a fondo.

La mafia y la CIA
En el extranjero la CIA recurre a los bajos fondos para recabar información y chantajear a políticos y periodistas. Se apodera de los archivos de la policía secreta de un país, o utiliza investigadores privados para obtener información sucia sobre las personas, y luego les tiende una trampa. Este tipo de operaciones no las pueden realizar abiertamente personas como el hijo de Biden o Jaresko o redes de relaciones públicas, como el UAC. Los chantajes en el extranjero se tienen que hacer en secreto a través del crimen organizado, y ahí es donde entra en juego la CIA.

Otras veces los medios de comunicación juegan el papel central. Las elecciones se ganan y se pierden mediante campañas negativas, aireando trapos sucios, escándalos fabricados y tergiversaciones… La verdad no importa porque después del recuento de votos nadie se acuerda de nada.

La CIA abre y cierra cuentas de Twitter, de Facebook y redes sociales para movilizar a la sectores de la población con tópicos, como la corrupción, o lemas insustanciales que valen para cualquier país en cualquier momento de su historia. En mayo de 2016 Twitter cortó a las centrales de inteligencia de Estados Unidos el acceso a un servicio que tamiza la producción de las publicaciones en la red (3). Una pantalla de la CIA, la Open Source Enterprise, había contratado a través de Inqtel con Dataminr el espionaje de los ciudadanos estadounidenses.

¿Por qué la CIA necesita a las ONG como intermediarias?
Durante la Primera Guerra de Indochina la CIA compró muchas propiedades de forma clandestina para tener oficinas y pisos francos. Entre 1952 y 1955 compró grandes edificios en el centro de Saigón a precio de ganga porque cada vez que hay una guerra, el precio de la vivienda se desploma. Algunos de ellos los cedieron a ONG y organizaciones civiles.

Clyde Bauer, el oficial de la CIA que dirigía Air America en Vietnam en los primeros tiempos, creó el Consejo de Relaciones Exteriores, la Cámara de Comercio y el Club de Leones de Vietnam del Sur para crear una red civil de complicidades. Es lo mismo que hizo en Ucrania con el UAC. Como toda organización mafiosa, la CIA fabrica cómplices y sicarios, que son el vivero del que luego surgen los políticos, los periodistas, los universitarios, los jueces…

El siguiente paso es controlar los servicios secretos. Lo hicieron en Vietnam y luego en Ucrania. Ofrecen entrenamiento y dispositivos de alta tecnología a los espías y policías, los corrompen y los utilizan para sus propios fines, como utilizaron a la Savak en Irán.

La CIA se infiltra en los partidos políticos parlamentarios y en cuanto un político bajo su tutela está en su puesto, sea reaccionario o progre, puede elevarlo a ministro de Defensa o de Interior. Esos ministros siempre están en la nómina de la CIA porque son los que nombran a militares, policías y diplomáticos que sirven a sus verdaderos amos.

MPR21

(1) https://ia803000.us.archive.org/18/items/DouglasValentineTheCIAAsOrganizedCrime2016
(2) Stephen Lendman, Flashpoint in Ukraine: How the US Drive for Hegemony Risks World War III, Atlanta, Clarity Press, 2014.
(3) Eamon Javers, Why Twitter chose to do battle with the CIA, CNBC, 13 de mayo de 2016.


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina