Denuncian aumento de islamofobia en Corea del Sur

Denuncian aumento de islamofobia en Corea del Sur

El fenómeno de la islamofobia ha comenzado a extenderse significativamente en el país, ya que continúan las disputas con los musulmanes en todo el país por la construcción de mezquitas.
Annur TV
Wednesday 23 de Mar.
Denuncian aumento de islamofobia en Corea del Sur

La agencia “Yonhap” indicó que el 17 de marzo, grupos civiles realizaron una conferencia de prensa en el norte de la capital, en la que dijeron que se oponen a la construcción de una mezquita para musulmanes en un lugar cercano a la línea fronteriza militar, pidiendo la cancelación del permiso de construcción para proteger lo que describieron como "la calidad de vida de los residentes locales y para preservar la identidad local". Los opositores a la construcción de la mezquita dijeron que después de escuchar la noticia de la construcción de una mezquita en el pueblo de Yuncheon, los residentes locales estaban preocupados de que la situación en el área pudiera deteriorarse.

Esta no es la primera vez que se producen disputas entre residentes locales y musulmanes por la construcción de instalaciones islámicas, según la agencia.

Ciudadanos del sur de la capital protestaron ante la noticia de la construcción de una mezquita de dos plantas en una zona residencial cerca de la Universidad Nacional Kyungpook, y algunos de ellos salieron en manifestaciones rechazando el proyecto bajo el pretexto que la mezquita sería "perturbadora" para la zona.

Según el informe de la Asociación de Estudios de Oriente Medio de Corea sobre el estado actual de la distribución geográfica y el uso de las mezquitas en Corea del Sur, hasta el momento se han construido al menos 150 mezquitas, incluidas pequeñas musala, en todo el país desde 1976. La asociación estima que hoy en día hay unos 200.000 musulmanes en Corea del Sur. Los expertos señalan que el fenómeno de la islamofobia a menudo se debe a la ignorancia y subrayan que se deben tomar medidas para resolver los malentendidos.

"Existe el prejuicio de que los musulmanes son peligrosos, pero los refugiados yemeníes que residen en la isla de Jeju, que experimentaron una controversia similar hace cuatro años, ahora viven bien y sin ningún problema", dijo Lee.

Según los resultados de una encuesta realizada por la Asociación de Estudios de Oriente Medio de Corea sobre 55 mezquitas importantes del país, el 65,6 por ciento, o 36 de ellas, están ubicadas en áreas comerciales pobres, áreas de reurbanización o áreas suburbanas.  

Mundo Islam


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina