Informe: Régimen israelí exige a sus soldados fotografiar a decenas de palestinos para el seguimiento del ejército.

Informe: Régimen israelí exige a sus soldados fotografiar a decenas de palestinos para el seguimiento del ejército.

Según los informes, los comandantes militares israelíes se han negado a permitir que los soldados estén fuera de servicio a menos que tomen fotografías de al menos 50 palestinos en la Cisjordania ocupada y la zona este de al-Quds durante el transcurso de un turno, y carguen los detalles y las fotos en un sistema de seguimiento. sistema utilizado por el ejército israelí.
Annur TV
Friday 25 de Mar.
Informe: Régimen israelí exige a sus soldados fotografiar a decenas de palestinos para el seguimiento del ejército.

Según un informe publicado por el periódico israelí Haaretz , cualquier soldado que no cumpla con la cuota en cualquier turno en un puesto de control o guardia se verá obligado a permanecer en servicio hasta que dé en el blanco.

Inicialmente, los comandantes israelíes ofrecieron premios a las unidades que recopilaron la mayor cantidad de fotos de palestinos y las agregaron a la base de datos como parte de los intentos de alentar a los soldados a completar la tarea.

Sin embargo, los comandantes introdujeron una penalización más tarde para obligar a los soldados a capturar fotografías de palestinos, incluidas mujeres, ancianos y niños.

Haaretz agregó que algunos soldados israelíes publicaron las instrucciones en las redes sociales y protestaron por la medida.

Uno se quejó de que "el requisito convierte la expansión de la base de datos en la misión principal de los soldados".

Otro soldado dijo que la directiva es parte de una feroz competencia entre las unidades militares para mostrar su fuerza a los niveles más altos del Comando Central del ejército.

Esto es mientras los comandantes se apegaron a la tarea y pidieron a las tropas que etiquetaran y monitorearan a toda la población palestina, y agregaran las fotos de los palestinos a la base de datos de seguimiento en cada turno.

El sistema de seguimiento Blue Wolf ha sido utilizado por las fuerzas israelíes durante más de dos años. Se dice que es una tecnología de teléfono inteligente que captura imágenes de palestinos en los territorios ocupados y luego las compara con una base de datos administrada por los servicios militares y de inteligencia israelíes.

Se cree que es parte de una política de vigilancia más amplia, iniciada por el ejército israelí en 2016, que desplegó tecnología de reconocimiento facial, sensores y cámaras para monitorear a los palestinos en el este ocupado de Al-Quds y en toda Cisjordania.

Blue Wolf aparentemente les da a los soldados israelíes la capacidad de capturar imágenes desde teléfonos inteligentes y luego usar una aplicación para buscar bases de datos, en lugar de tomar fotos con cámaras estacionarias.

Luego tiene un sistema codificado por colores que indica si el palestino fotografiado debe ser arrestado o debe permitirse el paso.

Fuente: PressTv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina