Siempre funcionales a la misma potencia

Informe denuncia que casi 90 terroristas ligados a Al-Qaeda salen de Siria hacia Ucrania para luchar contra Rusia

Informe denuncia que casi 90 terroristas ligados a Al-Qaeda salen de Siria hacia Ucrania para luchar contra Rusia

Un informe desvela que alrededor de 87 miembros de diversos grupos terroristas han abandonado Idlib (noroeste de Siria) rumbo a Ucrania para luchar contra Rusia. ¿Acaso los patrocinadores del terror recurren a las mismas fuerzas que Rusia logró repeler en Siria?
Annur TV
Tuesday 29 de Mar.
Informe denuncia que casi 90 terroristas ligados a Al-Qaeda salen de Siria hacia Ucrania para luchar contra Rusia

La agencia rusa de noticias Sputnik informó el lunes que el grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) ha trasladado a un grupo de elementos armados, miembros de Ansar Al-Tawhid, Hurras Al-Din y Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) —todos grupos asociados al grupo terrorista Al-Qaeda— desde Idlib hacia Ucrania.

“El número de terroristas que abandonaron el campo de Idlib hacia Ucrania anteayer (sábado) es de 87, la mayoría de ellos son iraquíes, tunecinos, franceses y chechenos”, detalló el informe, citando a fuentes familiarizadas con el asunto.

Conforme a Sputnik, los terroristas, que parecen tener “alta capacidad de combate y experiencia en la guerra”, han sido trasladados a Ucrania a través del territorio turco en dos tandas los “pasado jueves y viernes”.

Idlib trasladó a estas fuerzas a la ciudad de Sarmada, ubicada a cinco kilómetros al este de la frontera sirio-turca, para luego entrar el sábado en el territorio turco para partir desde allí hacia Ucrania, puntualizó el reporte.

En este contexto, varias fuentes locales confirmaron que el jefe del Frente Al-Nusra, Abu Muhamad al-Yolani, celebró durante la semana pasada una serie de reuniones con líderes de varios grupos terroristas dentro de una mezquita en el centro de Idlib, alentándolos a asistir en la guerra en Ucrania y luchar contra las fuerzas rusas.

Al-Yolani prometió en esas reuniones que atendería las necesidades de las familias de los elementos armados terroristas enviados a Ucrania hasta su retorno.

De igual forma, hace unas tres semanas, informes daban cuenta que otro grupo de 450 terroristas de diversas nacionalidades, también liderado por el Frente Al-Nusra, llegó a Ucrania desde Idlib para luchar contra las fuerzas rusas.

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia reveló el pasado 4 de marzo que la base Al-Tanf, que está bajo el control de las fuerzas de ocupación estadounidenses en Siria, fue utilizada para la preparación y el entrenamiento especial de elementos afiliados a Daesh con el fin de trasladarlos a Ucrania, donde Rusia comenzó el pasado 24 de febrero una operación militar especial.

Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina