Denuncian que militantes ucranianos del grupo extremista Azov planean matar a testigos de sus crímenes

Denuncian que militantes ucranianos del grupo extremista Azov planean matar a testigos de sus crímenes

Mientras continúan las violaciones por parte de Ucrania en Mariupol, un representante de la RPD afirma que se ordenó a algunos militantes del Batallón Azov que mataran a cualquier posible testigo de sus crímenes.
Annur TV
Wednesday 06 de Apr.
Denuncian que militantes ucranianos del grupo extremista Azov planean matar a testigos de sus crímenes

Un representante de la República Popular de Donetsk (RPD) dijo el martes que los militantes ucranianos pertenecientes al Batallón Azov recibieron órdenes de matar a todos los que pudieran presenciar sus crímenes antes de abandonar Mariupol.

"Al régimen de Kiev le preocupa que los crímenes de guerra cometidos por los nacionalistas de Azov en Mariupol se hagan públicos en todo el mundo... En relación con esto, antes de salir de Mariupol, los militantes ucranianos recibieron una orden de Kiev de destruir a todos los posibles testigos que pudieran testificar sobre el crímenes cometidos por los castigadores ucranianos", dijo el representante de la RPD en una sesión informativa.

Más temprano el martes, el líder de la RPD, Denis Pushilin , dijo que continúan los intentos de evacuación de los nacionalistas ucranianos de Mariupol.

El Comité de Investigación Ruso investiga la captura del hospital de Mariupol

El Comité de Investigación de Rusia abrió el sábado un caso penal contra militantes y mercenarios ucranianos por la retención de rehenes en un hospital de maternidad en Mariupol.

"Se ha iniciado una causa penal por un delito en virtud de... la parte 2 del artículo 206 del Código Penal de la Federación Rusa", que es la captura premeditada de dos o más rehenes cometida por un grupo de personas con el uso de la violencia, explicó el comité en un comunicado.

Según el comité, militantes ucranianos no identificados dispararon contra el edificio del hospital de maternidad de Mariupol.

Después de abrir fuego, los militantes tomaron el edificio, desplegaron armamento pesado y capturaron al menos a 100 civiles, incluidas mujeres embarazadas y unos 40 niños. Procedieron a usarlos como rehenes y escudos humanos.

Este no es el primer crimen cometido por la parte ucraniana en Mariupol, ya que el Batallón Azov , un notorio grupo neonazi de extrema derecha, abrió fuego contra civiles durante su evacuación de la ciudad, matando al menos a dos personas e hiriendo a otras cuatro.

Kiev había afirmado anteriormente que los hospitales de esta ciudad habían sido objeto de ataques rusos , pero se demostró que las acusaciones eran falsas.

El primer representante permanente adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitry Polyanskiy, reveló que las acusaciones eran falsas y recordó a las Naciones Unidas que Moscú había advertido que el hospital en cuestión se había convertido en un sitio militar a manos de los radicales.

Rusia había lanzado una operación militar especial en Ucrania debido a la expansión hacia el este de la OTAN , el bombardeo ucraniano de Donbass y la matanza de la gente de la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk, además de que Moscú quería " desnazificar " y desmilitarizar Ucrania.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina