La Unión Europea pide al régimen israelí que lleve ante la justicia a los asesinos de una mujer palestina. ¿Y las sanciones?

La Unión Europea pide al régimen israelí que lleve ante la justicia a los asesinos de una mujer palestina. ¿Y las sanciones?

La Unión Europea expresó su conmoción por el asesinato a sangre fría y sin motivo alguno de una mujer palestina a manos de las fuerzas israelíes de ocupación cerca de Belén. Fuentes palestinas reiteraron que las condenas sin tomar medidas reales, son inútiles y corresponden a una simple complicidad y actuar con doble moral teniendo en consideración del actuar de la UE frente a la invasión a Ucrania.
Annur TV
Tuesday 12 de Apr.
La Unión Europea pide al régimen israelí que lleve ante la justicia a los asesinos de una mujer palestina. ¿Y las sanciones?

La Unión Europea indicó en un comunicado estar “Horrorizados por el asesinato de una mujer palestina a manos de los militares israelíes cerca de Belén. Nuestro más sentido pésame para su familia. Ese uso excesivo de la fuerza letal contra una civil desarmado es inaceptable. Este incidente debe investigarse rápidamente y los perpetradores deben ser llevados ante la justicia”.

Cabe recordar que hoy domingo por la tarde en Palestina, Ghada Sabateen de 48 años, fue asesinada a sangre fría después de que el ejército de ocupación le disparara sin motivo alguno en la localidad de Husan, al oeste de Belén.

Testigos señalaron a los medios locales que las fuerzas de ocupación parecían asustadas, alterados y confundidas cuando instalaron un puesto de control en la entrada oriental del poblado de Husan. Cuando Ghadir cruzó la calle, uno de los soldados de ocupación le pidió que se detuviera, aparentemente la mujer por el miedo y debido a su casi ceguera, se tropezó y de inmediato uno de los soldados le disparó dos veces, a pesar estar muy lejos de los militares y sin que representara ningún peligro para ellos.

Como es la práctica habitual de las fuerzas israelíes de ocupación, los soldados no le brindaron primeros auxilios, todo lo contrario, impidieron la llegada de las ambulancias palestinas dejándola sangrar hasta morir.

Su cuerpo sin vida fue llevado al hospital cercano de Beit Jala donde los médicos confirmaron la muerte por desangramiento.

Ghada es viuda y madre de seis hijos, tenía problema ocular, hace años perdió uno de sus ojos y ve mal en el segundo ojo. Cuando fue asesinada iba camino a la casa de su familia.

Impunidad para asesinar

Los palestinos son asesinados a tiros por simple sospecha. Decenas de palestinos han sido disparados a sangre fría sin motivo alguno como fue el caso de Ghada. Los soldados asesinos no tendrán que rendir cuentas por sus actos, dando luz verde para matar a palestinos, lo que explica las enormes cifras de palestinos asesinados y heridos por las fuerzas israelíes de ocupación.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina