¿Cheque por defender al príncipe?: Arabia saudí “dona” 2.000 millones de dólares al fondo de Kushner

¿Cheque por defender al príncipe?: Arabia saudí “dona” 2.000 millones de dólares al fondo de Kushner

Un fondo de riqueza saudí dirigido por el príncipe heredero Mohammed bin Salman contribuyó con más de 2.000 millones de dólares al nuevo fondo de inversión de Jared Kushner seis meses después de que Kushner dejara la Casa Blanca, en lo que los expertos en ética dicen que podría ser una posible recompensa por defender al controvertido líder saudí.
Annur TV
Tuesday 12 de Apr.
¿Cheque por defender al príncipe?: Arabia saudí “dona” 2.000 millones de dólares al fondo de Kushner

El Fondo de Inversión Pública de $620 mil millones de Arabia Saudita tomó la medida a pesar de las serias dudas expresadas por su junta de asesores sobre los méritos de contribuir a la incipiente organización de inversión Affinity Partners de Kushner, según The New York Times.

Kushner, quien fue asesor principal en Medio Oriente de su suegro, el expresidente Donald Trump, desempeñó un papel clave en la Casa Blanca defendiendo a bin Salman después de que la inteligencia de EE. .

Khashoggi, residente de Virginia y columnista del Washington Post, fue un feroz crítico de las reglas saudíes, en particular de Bin Salman. Fue asesinado en el consulado saudí en Estambul por un equipo de agentes saudíes y nunca se encontró su cuerpo desmembrado.

Trump sugirió que "asesinos deshonestos" podrían haber estado involucrados en la muerte de Khashoggi, y nunca condenó al príncipe heredero saudí, descartando la inteligencia estadounidense que condujo a que había aprobado el espantoso asesinato.

“Pude lograr que el Congreso lo dejara en paz”, dijo el expresidente al Washington Post Bob Woodward para su libro “Rage”. Bin Salman “siempre dirá que él no lo hizo”, dijo Trump. “Le dice eso a todo el mundo y, francamente, estoy feliz de que lo diga”.

Kushner, quien fue desarrollador de bienes raíces antes de unirse a la Casa Blanca, desempeñó un papel en impulsar esa narrativa en la administración Trump. Su nuevo fondo reportó $2.5 mil millones, la mayoría de los cuales parecen ser $2 mil millones de Arabia Saudita.

“Los expertos en ética dicen que tal acuerdo crea la apariencia de una posible venganza por las acciones del Sr. Kushner en la Casa Blanca, o de una oferta de favor futuro si el Sr. Trump busca y gana otro mandato presidencial en 2024”, informa el Times.

Un panel que evalúa las inversiones del fondo de riqueza soberana saudí votó unánimemente en contra de invertir en el fondo de Kushner, citando la "inexperiencia" de su gestión, una tarifa de gestión de activos que "parece excesiva" y otros aspectos "insatisfactorios" de la nueva empresa.

Los lazos de dinero lucrativo entre el liderazgo saudita y Kushner plantean serios problemas de ética, particularmente si Trump vuelve a ser presidente.

Trump había creado vínculos estrechos con los gobernantes saudíes durante su mandato en la Casa Blanca y alineó la política de su administración en Oriente Medio más estrechamente con el reino de los yacimientos petrolíferos. Kushner facilitó las empresas al cultivar una amistad personal con bin Salman, el gobernante de facto de Arabia Saudita. 

Kushner hizo los arreglos para que Trump hiciera su primera visita oficial en el extranjero a Riad, donde dio a conocer un acuerdo masivo de armas con Arabia Saudita, también negociado por su yerno.

Fuente: PressTv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina