Docenas de palestinos heridos en la última incursión 'israelí' en la mezquita de Al-Aqsa

Docenas de palestinos heridos en la última incursión 'israelí' en la mezquita de Al-Aqsa

Las fuerzas militares de la ocupación sionista allanaron el complejo de la mezquita de al-Aqsa en la Ciudad Vieja ocupada de al-Quds mientras los fieles se reunían para las oraciones del amanecer, y los médicos informaron que más de cuarenta palestinos resultaron heridos como resultado de la violencia 'israelí'.
Annur TV
Friday 22 de Apr.
Docenas de palestinos heridos en la última incursión 'israelí' en la mezquita de Al-Aqsa

Fuentes locales informaron que las tropas sionistas entraron en vigor antes del amanecer del viernes, cuando miles de fieles se reunieron en la mezquita para las oraciones matutinas.

Además, los soldados 'israelíes' lanzaron gas lacrimógeno y granadas de aturdimiento cuando los fieles se atrincheraron dentro de la mezquita en medio de lo que parecían ser nubes de gas lacrimógeno.

Los medios palestinos dijeron que al menos 43 palestinos resultaron heridos en la redada, al menos entre ellos se vio sangrar a un paramédico y un reportero gráfico.

El desarrollo se produce un día después de que hasta 30 palestinos sufrieron heridas debido a los continuos ataques violentos de los 'israelíes' contra los fieles en el complejo sagrado de la mezquita de al-Aqsa en al-Quds ocupado.

Las fuerzas del régimen de ocupación atacaron a los fieles palestinos, que se habían reunido para las oraciones del alba en el complejo el jueves.

“Una persona fue trasladada al hospital con una [herida] de bala de goma en la espalda”, dijeron fuentes médicas citadas.

Las tropas 'israelíes' utilizaron balas de goma, botes de gas lacrimógeno, granadas de aturdimiento y gas pimienta contra los fieles, que han estado desafiando la creciente agresión ordenada por el régimen 'israelí' desde el comienzo del sagrado mes de ayuno del Ramadán.

Los palestinos devolvieron la violencia arrojando piedras y cócteles molotov.

En su ataque más serio de agresión contra los palestinos durante el Ramadán, las fuerzas de ocupación 'israelíes' hirieron a más de 150 fieles en el complejo el sábado pasado.

Mientras tanto, un joven palestino sucumbió a las heridas que sufrió días antes después de que decenas de fuerzas militares 'israelíes' se enfrentaran con un grupo de manifestantes palestinos en la parte norte de la Cisjordania ocupada y dispararan munición real para reprimir la protesta.

La agencia oficial de noticias palestina Wafa, citando fuentes médicas, informó que Lutfi Ibrahim Labadi, de 20 años, residente de la ciudad de al-Yamun, fue martirizado debido a las graves heridas que sufrió ese mismo día.

En el mismo sentido, un portavoz del movimiento de resistencia Jihad Islámica Palestina dijo que el grupo ha aprendido a lidiar con el régimen de ocupación 'israelí', que solo entiende el lenguaje de la fuerza.

“Los grupos de resistencia, mientras aumentan su preparación, están siguiendo los acontecimientos en Cisjordania ocupada y Al-Quds y no permanecerán indiferentes ante los crímenes de los ocupantes”, dijo Tariq Salmi.

Salmi agregó: “Las fuerzas de resistencia palestina están mejorando constantemente sus capacidades militares, ya que están decididas a frustrar los objetivos y las políticas del régimen sionista”.

“La ocupación 'israelí' es la línea roja para el pueblo palestino. Las naciones musulmanas y los grupos de resistencia seguirán luchando hasta que la amenaza sea completamente erradicada y los derechos históricos de los palestinos sean restaurados”, dijo.

“Las amenazas del enemigo no impedirán que los grupos de resistencia [palestinos] sigan el camino de la lucha y el martirio al enfrentarse a las políticas de los ocupantes. Tales amenazas son una señal de la impotencia del régimen sionista frente a la nación palestina”, agregó el portavoz.

Fuente: Al Ahed


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina