EEUU designa a Colombia como “aliado principal” fuera de OTAN

EEUU designa a Colombia como “aliado principal” fuera de OTAN

El presidente estadounidense, Joe Biden, consolida su relación con Colombia al nombrarlo como un aliado principal fuera de la OTAN.
Annur TV
Friday 22 de Apr.
EEUU designa a Colombia como “aliado principal” fuera de OTAN

Según un comunicado emitido el jueves por la Casa Blanca, el presidente Biden transmitió a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, su intención de nombrar a Colombia como aliado en virtud de la sección 517 de la Ley de Asistencia Extranjera.

La designación como aliado no perteneciente a la OTAN es una decisión tomada por el presidente de los Estados Unidos que proporciona un marco a largo plazo para nuestra cooperación en seguridad y defensa. Refuerza la sólida relación de defensa bilateral entre los Estados Unidos y Colombia al ayudar a apoyar la planificación, adquisición y capacitación de defensa alineados”, señala la Embajada de Estados Unidos en Colombia en su página web.

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha calificado esta decisión como un acto histórico que refuerza las relaciones bilaterales de los dos Estados.

Mediante esta decisión, Colombia será capaz de acceder a material bélico estadounidense y recibir préstamos para equipos y materiales de investigación. También, tendría privilegios en trámites de compras de tecnología espacial y podría participar en proyectos cooperativos con el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Presencia de OTAN en América Latina amenaza seguridad de países izquierdistas

De acuerdo con varios expertos, la OTAN parece haber puesto su punto de mira en América Latina para emprender una intervención armada contra los países izquierdistas de la zona, y también confrontar con la presencia rusa en la región.

Ante las injerencias del Gobierno estadounidense en los Estados izquierdistas del continente americano, como Cuba, Nicaragua y especialmente Venezuela, se ha formado una corriente que establece que EE.UU. podría tener la idea de conformar un grupo contingente en el sur, junto a Colombia y Brasil, para estrechar el cerco al Gobierno venezolano y realizar una intervención militar con el fin de apropiarse del petróleo del país bolivariano.

Fuente: Hispantv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina