Alemania expulsa a refugiados afganos para dar paso a ucranianos, informa medio estadounidense

Alemania expulsa a refugiados afganos para dar paso a ucranianos, informa medio estadounidense

Berlín está desalojando a los refugiados de Afganistán de sus casas para alojar a refugiados de Ucrania en su lugar.
Annur TV
Friday 22 de Apr.
Alemania expulsa a refugiados afganos para dar paso a ucranianos, informa medio estadounidense

Los refugiados afganos que viven en Alemania después de la retirada de la OTAN que dejó a su país en ruinas ahora están siendo desalojados de sus hogares para dar paso a los refugiados recién llegados de Ucrania , según Foreign Policy .

Cientos de afganos han recibido avisos de desalojo de las autoridades durante este período, y a algunos se les ordena que se vayan dentro de las 24 horas, sin preguntas ni negociaciones.

“Los desalojos no se publicaron a propósito. Algunas personas habían vivido en sus hogares durante años y fueron arrancadas de sus estructuras sociales, incluidos los niños que fueron trasladados a lugares alejados de sus respectivas escuelas”, dijo Tareq Alaows, miembro de la junta del Consejo de Refugiados de Berlín.

Alemania justifica estos desalojos afirmando que los afganos fueron desalojados de lo que las autoridades llaman "centros de llegada" donde supuestamente deberían permanecer por un corto período de tiempo. Sin embargo, algunas familias han estado viviendo allí durante años, mientras que otras vivían en lugares distintos a los centros de llegada.

“Las condiciones de vida de algunas personas mejoraron, pero la mayoría tenía miedo de hablar, temía que eso pudiera afectar su estatus migratorio”, dijo Alaows, explicando que se habían vaciado alrededor de 10 residencias en Berlín.

Algunas de estas familias han tenido que mudarse varias veces desde que fueron desalojadas, mientras que Alemania solo ofreció disculpas a los refugiados, alegando que los ucranianos necesitaban un techo sobre sus cabezas y una cama , y ​​que los afganos desalojados recibieron otro alojamiento "permanente" de calidad equivalente. .

Según  Foreign Policy, este no es el caso de muchas de estas familias, que se han visto obligadas a permanecer en lugares para personas que están "sin hogar involuntariamente", y muchos no saben cuánto tiempo se les permitirá permanecer allí.

El número de afganos que llegaron a Alemania tras la toma del poder por los talibanes es de unos 12.000 , mientras que el país ha registrado cerca de 60.000 ucranianos que huyen de la guerra. 

Un refugiado afgano que ha sido reubicado tres veces hasta ahora dijo: “Cuando surgieron las primeras imágenes de Ucrania, lloré por su gente. Conozco la guerra y sus horrores. Todavía lloro por ellos. Sólo pido que todos seamos tratados por igual. Refugiado es refugiado”.

 

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina