No solo los estadounidenses “ordeñan” a los saudíes, los 'israelíes' también lo hacen

No solo los estadounidenses “ordeñan” a los saudíes, los 'israelíes' también lo hacen

Después de que el New York Times publicara un informe de que Arabia Saudita invirtió $ 2 mil millones en el fondo de inversión de Jared Kushner a pesar de las objeciones de que no tenía experiencia, el asunto planteó una gran pregunta para Etyan Avriel, quien preguntó: ¿Tiene el acuerdo un ángulo 'israelí' y podría ¿Estará involucrado el exjefe del Mossad, Yossi Cohen?
Annur TV
Friday 22 de Apr.

En un análisis titulado “Trump's People Pocket Saudi Billions. ¿Qué pasa con los altos funcionarios 'israelíes'?”, Avriel, el cofundador de TheMarker, el periódico de negocios del Grupo Haaretz, abordó el ángulo 'israelí' de la historia. Descubrió que al igual que el yerno de Donald Trump, Jared Kushner, también en la entidad 'israelí', los políticos y altos funcionarios reciben pagos por el “servicio público” que brindan a los magnates”.

“Podríamos llenar todo un periódico con ejemplos, lo que plantea la cuestión de si el acuerdo con Kushner tiene un ángulo 'israelí'”, señaló Avriel mientras comenzaba a explicar lo siguiente:

Kushner, que impulsó los lazos entre Arabia Saudí y Estados Unidos, es también el máximo responsable de los Acuerdos de Abraham, el acuerdo de 2020 entre 'Israel' y Emiratos Árabes Unidos y Baréin. Obviamente tenía socios 'israelíes', incluido el exjefe del Mossad, Yossi Cohen, y el embajador estadounidense en Tel Aviv en ese momento, David Friedman [esto según informes extranjeros].

Luego, el autor pregunta: ¿Obtuvieron también algo como la generosa inversión que recibió Kushner de parte de Bin Salman?

Puede que no haya una respuesta definitiva a esta pregunta. Pero uno podría señalar varios hechos que plantean algunas preguntas. Según varios informes de los medios, Cohen, por ejemplo, había planeado unirse al fondo del exsecretario del Tesoro, Steven Mnuchin. En cambio, fue nombrado jefe de las operaciones 'israelíes' del fondo de capital de riesgo Vision de $ 100 mil millones de SoftBank.

El fondo de riqueza soberana saudí es el principal inversor en el fondo Vision, después de poner a su disposición nada menos que 45.000 millones de dólares en 2017, y la empresa de inversión estatal de los EAU Mubadala proporcionó otros 15.000 millones de dólares [el propio SoftBank invirtió 28.000 millones de dólares].

En otras palabras, el Vision Fund, que está financiado casi exclusivamente por Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, nombró a un puesto importante que sin duda viene con un salario considerable y otras ventajas. El socio de Kushner en las relaciones cálidas con los EE. aunque Cohen no tiene experiencia en negocios, alta tecnología o mercados de capital. ¿Es esto una coincidencia?

Hay más. En diciembre pasado, la televisión 'israelí' del Canal 12 reveló que Cohen, cuando aún era jefe del Mossad, ayudó a su hija Achinoam a conseguir un trabajo como director en una empresa controlada por Tahnoun bin Zayed, el asesor de seguridad nacional de EAU, contraparte del jefe de Mossad en ese país. Una de las empresas de bin Zayed ha abierto una oficina en Herzliya para la empresa que emplea a la hija de Cohen, pero Cohen niega cualquier vínculo inapropiado. “Nunca recurrí a Sheikh Tahnoun sobre ningún tema relacionado con mi hija o su empleo”, afirmó en comentarios al Canal 12 de Israel.

Otros altos funcionarios de la diplomacia 'israelí' de Oriente Medio están vinculados a las mismas empresas. Friedman, por ejemplo, es socio del mismo fondo de Mnuchin que ha recibido miles de millones de dólares de saudíes y emiratíes.

“Kushner, Mnuchin, Friedman y Cohen pueden haber hecho la 'paz' entre 'Israel' y varios estados árabes, pero también aprovecharon la 'paz' en millones de dólares para cada uno de ellos personalmente, y en muy poco tiempo”, dijo el autor concluyó.

Fuente: Al Ahed


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina