Alemania: la falta de lugares de entierro de musulmanes genera preocupación en Berlín

Alemania: la falta de lugares de entierro de musulmanes genera preocupación en Berlín

Hay una demanda creciente de funerales musulmanes y lugares de entierro para las primeras generaciones de inmigrantes musulmanes.
Annur TV
Monday 25 de Apr.
Alemania: la falta de lugares de entierro de musulmanes genera preocupación en Berlín

Berlín es el hogar de la comunidad musulmana más grande de Alemania. Y como señaló Isikali Karayel, que dirige la funeraria Markaz: “La primera generación de inmigrantes musilmanes que viven a Alemania está envejeciendo”.

Eso significa que hay una demanda creciente de funerales musulmanes y lugares de entierro musulmanes. Pero estos últimos son cada vez más difíciles de encontrar, según Karayel.

Markaz, que Karayel administra desde 2013, es una de las cerca de una docena de funerarias islámicas en Berlín, donde viven entre 250.000 y 300.000 de los aproximadamente cinco millones de musulmanes de Alemania. Karayel estima que alrededor de la mitad de las familias musulmanas de la ciudad eligen que sus seres queridos sean repatriados cuando mueren, a pesar de los altos costos de hacerlo, mientras que la otra mitad elige enterrar a sus familiares en Berlín. Karayel dijo a Arab News que encontrar terrenos funerarios musulmanes en Berlín ha sido un problema desde que comenzó a trabajar en el negocio funerario en 2008, pero la crisis llegó a su punto crítico hace solo un par de meses. “No quedaba espacio”, dijo. “De repente, simplemente no había posibilidad de enterrar a los musulmanes en Berlín”.

La falta de tumbas para los musulmanes en Berlín ha sido un problema durante décadas. La diseñadora web Katja Neppert recuerda cómo se enfrentó al problema hace unos 10 años cuando trabajaba como voluntaria en el barrio Neukölln de la ciudad, que tiene una gran comunidad musulmana.

Neppert se hizo amiga de muchos musulmanes y se enteró de que una de sus principales preocupaciones era la falta de cementerio en la ciudad.

El principal problema es de espacio: para acomodar más tumbas, se necesita más espacio. El antiguo aeropuerto Tempelhof de la ciudad, que se cerró en 2008, parecía una solución perfecta, con mucho espacio para remodelación, pero la iniciativa de un ciudadano puso fin a esa posibilidad y el área ahora es un parque público.

Según el Departamento de Medio Ambiente, Movilidad Urbana, Protección del Consumidor y Acción Climática del Senado de Berlín, hay seis cementerios en la ciudad que brindan espacio para tumbas musulmanas. Actualmente, sin embargo, el cementerio de Gatow en el distrito de Spandau de la ciudad es el único que queda espacio para los musulmanes. Y, como señaló Karayel, su ubicación está lejos de ser ideal: Spandau es el distrito más occidental de Berlín y es relativamente difícil de alcanzar.  

 

Ain


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina