Musulmanes estadounidenses donaron 1.800 millones de dólares en caridad en 2021 a pesar del aumento de los crímenes de odio

Musulmanes estadounidenses donaron 1.800 millones de dólares en caridad en 2021 a pesar del aumento de los crímenes de odio

Los musulmanes estadounidenses dieron un estimado de $ 1.8 mil millones en caridad en 2021, el mismo año que vio un aumento asombroso en los casos de discriminación y acoso en su contra, encontró un estudio reciente.
Annur TV
Thursday 28 de Apr.
Musulmanes estadounidenses donaron 1.800 millones de dólares en caridad en 2021 a pesar del aumento de los crímenes de odio

La Iniciativa de Filantropía Musulmana de la Universidad de Indiana dijo en un informe publicado la semana pasada que los estadounidenses musulmanes donaron aproximadamente 1.800 millones de dólares en zaka t, una organización benéfica religiosa obligatoria, el año pasado.

Según el informe, el musulmán medio del país donó alrededor de 2.070 dólares en zakat.

Zakat es uno de los cinco pilares del Islam y una obligación anual de todos los musulmanes de pagar una pequeña porción de sus ganancias y riqueza con fines benéficos.

Shariq Siddiqui, director de la Iniciativa de Filantropía Musulmana, dijo que era muy probable que gran parte de los 1.800 millones de dólares fueran donados o prometidos durante el mes de ayuno musulmán del Ramadán, cuando se multiplican las recompensas por las buenas obras.

"Es fundamental que las organizaciones sin fines de lucro y las organizaciones benéficas encuentren formas significativas de comprometerse con los donantes musulmanes estadounidenses en torno al Ramadán", dijo Siddiqui.

El informe mostró que la mayor parte del zakat se pagó a organizaciones internacionales sin fines de lucro.

"Aunque Zakat es una obligación religiosa, también es un medio para que abordemos los males sociales en nuestras comunidades y para abordar los males sociales que han afectado a las personas, han empobrecido a las personas, han causado vidas difíciles para las personas", Sharif Aly, director ejecutivo. de Islamic Relief USA, que financió el estudio, dijo el lunes Middle East Eye (MEE)

'La discriminación contra los musulmanes se disparó'

Mientras tanto, un destacado grupo musulmán de defensa y derechos civiles dice que los casos de discriminación y acoso contra los musulmanes estadounidenses aumentaron un nueve por ciento el año pasado, en comparación con 2020.

El Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (Cair) dijo en un informe publicado el lunes que recibió 6.720 quejas el año pasado, advirtiendo que las cifras mencionadas en su informe todavía estaban subestimadas.

“La islamofobia es estructural y profunda en nuestra sociedad”, dijo Nihad Awad, director ejecutivo de Cair, en una conferencia de prensa el lunes.

“Esta sospecha es profunda porque afecta la vida de millones de musulmanes estadounidenses. Ha ido en aumento durante las últimas tres décadas desde que Cair comenzó a documentar estos casos”.

El MEE notó que hubo un subregistro de los incidentes. El Departamento de Justicia (DOJ) registró solo 110 incidentes antimusulmanes en su informe de crímenes de odio de 2020, casi un 40 por ciento menos que el año anterior.

El grupo de defensa instó al presidente de los EE. UU., Joe Biden, y a los miembros del Congreso de los EE. UU. a denunciar activamente los incidentes de prejuicios contra los musulmanes y los crímenes de odio.

También recomendó que la aplicación de la ley federal debería procesar los actos de delitos de odio contra los musulmanes cuando la aplicación de la ley local no lo hace.

"Las comunidades musulmanas estadounidenses han sido objeto de vigilancia masiva, deportación, interrogatorio y otros hostigamientos por parte de las fuerzas del orden locales y federales sin responsabilidad a la vista", dice el informe.

"Esto, en última instancia, erosiona la confianza en la aplicación de la ley y da como resultado una grave falta de denuncias de delitos de odio e incidentes de prejuicios".

Los delitos de odio contra los musulmanes en los Estados Unidos han experimentado un aumento alarmante en los últimos años, especialmente durante el mandato del expresidente estadounidense Donald Trump, cuya retórica alimentó el racismo y el acoso contra los musulmanes.

La tendencia ha continuado, y en algunos casos ha empeorado, bajo el nuevo gobierno demócrata encabezado por Joe Biden. 

PressTV
 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina