Khaled Barakat, residente en la ciudad canadiense de Vancouver, ha sido acusado por los grupos de presión proisraelíes, que ejercen gran poder en el país norteamericano, de ser antisemita e incitar a los ataques contra Israel. Ya ha rechazado todos esos cargos.
Incluso el diario canadiense National Post ha pedido al gobierno que deporte al periodista palestino, alegando que está vinculado a una ONG con sede en Gaza y una ONG pro palestina en Canadá. Sin embargo, la ONG canadiense, Red de Solidaridad de Prisioneros Palestinos Samidoun, rechazó la afirmación y señaló que Barakat ha sido blanco de una campaña de difamación.
“Esta es una campaña de desprestigio y una campaña racista dirigida por la derecha en Canadá, particularmente el National Post, conocido por su postura [que es] pro-Israel y contra los palestinos y los árabes”, dijo Barakat en una entrevista exclusiva con Press. televisión el jueves. “Quieren desviar la atención de lo que está sucediendo en Canadá y lo que está sucediendo en Palestina”.
Barakat dijo que los consejos estudiantiles de cuatro importantes universidades canadienses votaron recientemente para boicotear a Israel y sancionar a Israel por la violación de los derechos de los palestinos, y agregó que pidieron la liberación de Palestina desde el río hasta el mar, así como la descolonización de Palestina.
“Desde el río hasta el mar, Palestina será libre” es un eslogan que suele aparecer en las campañas pro-palestinas y se corea en las manifestaciones, lo que señala un llamado a un Estado palestino que se extienda desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo, el territorio controlado por los palestinos. régimen israelí.
Al enfatizar que existe una “conciencia” entre las generaciones jóvenes canadienses, especialmente los jóvenes estudiantes y trabajadores, el activista dijo: “Están apoyando los derechos de los palestinos y llamando al boicot al régimen racista del apartheid de Israel; entonces, el lobby sionista está tratando de desviar la atención de lo que está sucediendo y crear esta historia falsa para asustar al público canadiense y decirles que deberían tener miedo de esta persona que vive en Canadá”.
Barakat dijo a Press TV: “Israel también quiere desviar la atención de Palestina debido a los crímenes que cometen a diario contra los palestinos y por eso no quieren que la gente hable de esto, pero esta campaña es un completo fracaso”.
El periodista palestino dijo que el régimen israelí quiere usar estas herramientas de opresión “para silenciar nuestra voz y asediar a los palestinos dondequiera que vayan, ya sea en Gaza, en el Líbano o en Canadá”.
Barakat dijo que los israelíes quieren avivar el miedo porque el miedo es una de las herramientas que el régimen sionista ha usado todo el tiempo, y agregó que tales medidas “no nos intimidarán ni nos detendrán mientras nos enfocamos en nuestra campaña e intensificamos nuestro trabajo cada vez más”. .”
Israel intensificó drásticamente sus ataques mortales contra los palestinos en el período previo al mes de Ramadán y mantuvo la violencia durante todo el mes de ayuno, lo que avivó aún más los sentimientos anti-Tel Aviv en los territorios ocupados.
El régimen también ha intensificado sus ataques violentos contra los fieles palestinos en el complejo de la mezquita de al-Aqsa en la Ciudad Vieja ocupada de al-Quds en las últimas semanas.
La semana pasada, miles de personas en todo el mundo salieron a las calles en el Día Internacional de Quds para deplorar la violencia israelí contra los palestinos en la mezquita de al-Aqsa y en otros lugares de los territorios ocupados.
Desde el mes pasado, al menos 25 palestinos han muerto en ataques de las fuerzas israelíes en los territorios ocupados.
El Día Internacional de Quds cae el último viernes del mes de ayuno musulmán del Ramadán, durante el cual se realizan mítines para mantener viva la noción de resistencia hasta la liberación de Palestina de las garras de los usurpadores sionistas. Introducido originalmente por Irán, este año el día cayó el 29 de abril.
Fuente: PressTv