Ayuda militar de EEUU y aliados a Ucrania: ¿Tercera Guerra Mundial en marcha?

Ayuda militar de EEUU y aliados a Ucrania: ¿Tercera Guerra Mundial en marcha?

El conflicto en Ucrania ha planteado las perspectivas de una confrontación total entre estados con armas nucleares. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha advertido sobre un peligro real de que estalle la Tercera Guerra Mundial.
Annur TV
Saturday 07 de May.
Ayuda militar de EEUU y aliados a Ucrania: ¿Tercera Guerra Mundial en marcha?

En sus comentarios a los medios de comunicación rusos, Lavrov enfatizó que, dadas las tensiones actuales entre Rusia y Occidente, el peligro de una Tercera Guerra Mundial era "real".

Lavrov también criticó el enfoque de Ucrania en las conversaciones y enfatizó que si las negociaciones no avanzan de manera recíproca, el proceso de negociación se verá obstaculizado. Lavrov también acusó a la OTAN de participar en una guerra de poder con Rusia a través de Kiev.

Creo que Estados Unidos y sus aliados han estado empujando al mundo hacia una especie de Tercera Guerra Mundial o incluso una nueva mentalidad de Guerra Fría durante meses e incluso años con el tipo de propaganda y varias líneas oficiales que Estados Unidos y sus aliados más cercanos aliados como Gran Bretaña, Francia y Alemania, han estado presionando contra Rusia.

Por su parte, el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba , ha criticado a su homólogo ruso por advertir del "peligro real de la Tercera Guerra Mundial" subrayando que los comentarios de Lavrov indicaban que "Moscú intuye la derrota".

La advertencia de Lavrov se produjo después de que Estados Unidos prometiera más ayuda a Ucrania.

El secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, y el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, realizaron una visita ultrasecreta a Kiev el domingo y prometieron suministrar más armas a Ucrania.

Y creo que las invasiones de la OTAN y la promoción de los intereses de la OTAN en toda Europa a medida que se acercan más y más a las fronteras de Rusia justifican alguna reacción de Rusia, y Estados Unidos seguirá presionando en su interés, lo que solo va a acercarnos a la Tercera Guerra Mundial.

Simon Miller, analista de política exterior, Centro para la Innovación Política

Mientras tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, recibió al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en el Kremlin el martes para conversar sobre la crisis de Ucrania.

Putin dijo que la decisión de Moscú de reconocer a las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk se basó en el precedente de Kosovo establecido por un tribunal respaldado por la ONU.

Después de la reunión, el secretario general de la ONU dijo que el presidente ruso estaba de acuerdo, en principio, con la participación de la ONU en la evacuación de civiles de la acería de Azovstal .

Mientras tanto, decenas de aliados de Estados Unidos se reunieron en Alemania para reforzar el ejército de Ucrania. Países tradicionalmente neutrales, Suecia y Finlandia también participan en la reunión.

La conferencia aseguró compromisos de los aliados para mantener la ayuda al ejército de Ucrania durante la próxima fase de la guerra y más allá. En la reunión, Alemania se comprometió a entregar tanques a Ucrania en un cambio radical en la política sobre el suministro de equipo militar a Kiev, que anteriormente se había negado a hacer.

El secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, explicó que la conferencia se convertiría en un grupo de contacto mensual sobre la autodefensa de Ucrania.

Según un funcionario del Pentágono, al menos 18 de las 19 piezas de artillería que Washington prometió enviar a Kiev en las últimas dos semanas ya han sido entregadas a las fuerzas ucranianas y se están enviando más esta semana.

Además, Washington está suministrando casi 200.000 rondas de municiones de obús y está organizando el suministro de municiones para la artillería de fabricación rusa que actualmente operan las fuerzas ucranianas. Francia está enviando su obús móvil CAESAR ultra avanzado y la República Checa está entregando sus obuses autopropulsados ​​más antiguos.

Canadá también está enviando obuses y proyectiles de artillería Excalibur guiados avanzados que pueden viajar más de 40 kilómetros y lanzar municiones con precisión en el objetivo.

El Reino Unido ha dicho que enviará vehículos blindados Stormer equipados con lanzadores antimisiles a Kiev. El secretario de Defensa británico, Ben Wallace, dijo que el país también busca proporcionar a Ucrania artillería y municiones de largo alcance, así como misiles antibuque.

Creo que hay un límite en la medida en que estos países permitirán que Estados Unidos los use, y creo que cuando se trata de amenazas de guerra nuclear, o el riesgo de una Tercera Guerra Mundial total con Rusia, creo que debemos Vamos a ver estados en Europa que comienzan a hacerle frente al imperialismo estadounidense y tratan de ir en su contra, tal vez incluso aliándose con Rusia.

Simon Miller, analista de política exterior, Centro para la Innovación Política

La Comisión Europea insiste en que armar a Ucrania no se trata de prolongar el conflicto.

Sin embargo, un número creciente de organizaciones de la sociedad civil y legisladores en varios países europeos cree que Occidente debería priorizar las conversaciones de paz sobre la entrega de armas.

Moscú ha advertido a los países occidentales de las consecuencias impredecibles de armar a Ucrania. Rusia ha declarado que considera que los suministros militares occidentales a Ucrania son objetivos legítimos.

Fuente: PressTv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina