por Jessica Buxbaum

Instituto de Servicios Curriculares: Cómo un grupo de presión de Israel se infiltró en la educación de EE.UU.

Instituto de Servicios Curriculares: Cómo un grupo de presión de Israel se infiltró en la educación de EE.UU.

Jessica Buxbaum descubre cómo el Instituto de Servicios Curriculares, que se jacta de su alcance en los 50 estados, está tergiversando la verdad sobre la ocupación israelí en las escuelas estadounidenses.
Annur TV
Monday 09 de May.
Instituto de Servicios Curriculares: Cómo un grupo de presión de Israel se infiltró en la educación de EE.UU.

En 2018, la Coalición de Virginia por los Derechos Humanos (VCHR, por sus siglas en inglés) impidió que el estado adoptara ediciones de libros de texto realizadas por el Instituto de Servicios Curriculares (ICS, por sus siglas en inglés), una institución "educativa" pro-Israel.

El ICS se promociona a sí mismo como una mejora de la precisión de la instrucción K-12 sobre el judaísmo y la historia judía en los Estados Unidos. Sin embargo, respaldada por el lobby de Israel, su estrategia parece estar más en línea con la defensa de una narrativa sionista que con la mejora de la educación.

Hoy, ICS se jacta de haber ayudado a mejorar la educación pública en los 50 estados y ha impactado a 11 millones de estudiantes en todo el país. Con esto en mente, MintPress News descubrió cómo ICS está tergiversando la verdad sobre Israel en las escuelas estadounidenses.

 





 

La pelea en Virginia

En enero de 2018, la activista de Virginia Jeanne Trabulsi asistió a un seminario web del Consejo Judío para Asuntos Públicos (JCPA) con ICS. Durante el evento, la directora de ICS, Aliza Craimer Elias, habló sobre la actividad de la organización sin fines de lucro, específicamente cómo trabaja con los Consejos de Relaciones con la Comunidad Judía (JCRC) para enviar solicitudes de revisión a los comités de revisión de libros de texto.

Después del webcast, el Instituto de Investigación: Política de Oriente Medio (IRmep) envió una solicitud al Departamento de Educación de Virginia, en virtud de la Ley de Libertad de Información de Virginia, para todos los documentos presentados por ICS, JCPA y JCRC. IRmep descubrió que las ediciones propuestas por ICS se enviaron al Departamento de Educación de Virginia en nombre de la Federación de la Comunidad Judía de Richmond y los JCRC de Greater Washington, Richmond y Tidewater.

Los cambios solicitados por ICS a los libros de texto de las escuelas públicas incluyeron:

  • Reemplace "colonos" por "comunidades", "ocupación" por "control de", "muro" por "valla de seguridad", "territorios ocupados" por "áreas capturadas" y "militante" por "terrorista".
  • Desaliente a los estudiantes de realizar investigaciones abiertas en Internet y, en su lugar, recomiende el sitio web de la Liga Antidifamación y el sitio web JewishVirtualLibrary.org.
  • Eliminar todas las referencias a “Territorios Palestinos”.
  • Eliminar todas las referencias a “Territorios Palestinos”.
  • Cambiar mapas para reconocer la anexión israelí de Jerusalén Este y los Altos del Golán, en lugar de clasificar estas áreas como ocupadas.

Revisión del SCI

Un extracto de una revisión de ICS de "Pearson World History and Geography 1500 to Present"

Revisión del SCI

Un extracto de una revisión de ICS de "Culturas y geografía mundiales de National Geographic"

ICS se centró en 12 libros de texto publicados por National Geographic Society, Prentice Hall, Five Ponds Press, Houghton Mifflin Harcourt y McGraw-Hill para su revisión.

Con estas revelaciones, VCHR envió una carta al Departamento de Educación de Virginia y a los editores mencionados anteriormente solicitando que no incorporen las ediciones de ICS. Según el conocimiento de VCHR, no se realizaron cambios solicitados por ICS en los libros de texto durante el ciclo de revisión de 2018.

 

Tácticas ICS

En marzo, Trabulsi presentó la victoria de VCHR contra ICS en el Informe de Washington sobre asuntos de Medio Oriente y la Conferencia anual de cabildeo de Israel de IRmep.

“VCHR es de la opinión de que ICS no es un verdadero equipo educativo. Es un grupo de defensa y asuntos públicos”, dijo Trabulsi durante su charla.

ICS opera como una organización sin fines de lucro bajo el estado 501 (c) (3) del JCRC de San Francisco y es beneficiario de la Fundación de la Familia Schusterman, que también apoya a la Fundación de Educación de Israel Estadounidense, una organización benéfica del Comité de Asuntos Públicos de Israel Estadounidense que organiza visitas del Congreso a Israel. .

Además de las revisiones de libros de texto, ICS también ofrece capacitación para maestros. Actualmente, 90 ciudades de EE. UU. han organizado talleres de ICS con la participación de más de 6000 maestros. Trabulsi asistió a su curso insignia titulado “Enseñanza de la historia del conflicto árabe-israelí utilizando fuentes primarias”. Ella describió sus métodos de enseñanza durante la conferencia:

[S]on muy selectivos con respecto a los documentos que incluyen en sus módulos de enseñanza. Si no conocieras la historia del mundo árabe e Israel, pensarías que son bastante buenos. Recuerdo que un estudiante comentó que los israelíes habían ofrecido la paz a los árabes tantas veces, ¿qué más podrían querer los árabes?”.

El ICS se jacta de llegar a los distritos escolares en los 50 estados

Las fuentes principales que utiliza ICS para este módulo incluyen El Estado Judío (1896), El Primer Congreso Árabe (1913), Correspondencia Hussein-McMahon (1915) y El Acuerdo Sykes-Picot (1916) y La Declaración Balfour (1917).

Trabulsi le dijo a MintPress que ICS no utiliza fuentes primarias que puedan alterar la narrativa que desean establecer, como el Libro Blanco de 1939 , un documento de política del gobierno británico que rechaza el establecimiento de un estado judío en la Palestina histórica.

“VCHR cree que ICS está involucrado y es financiado por grupos afines a Israel que impulsan su defensa a favor de Israel. Creemos que esto da como resultado libros de texto y capacitación docente sesgados e inexactos”, dijo Trabulsi en la conferencia.

 

Participación de ICS en libros de texto en los EE. UU.

MintPress envió solicitudes de libertad de información a los departamentos o juntas de educación de los 50 estados y el Distrito de Columbia solicitando todos los materiales enviados por ICS, JCPA, JCRC o federaciones judías durante los procesos de revisión del plan de estudios y los libros de texto.

Diecinueve estados respondieron que las decisiones sobre libros de texto y currículos se toman a nivel de distrito local, por lo que la información sobre los cambios recomendados no está disponible. Catorce estados dijeron que ninguna de las organizaciones antes mencionadas se puso en contacto con ellos para proponer ediciones de libros de texto. Once estados y DC no respondieron al momento de escribir este artículo. Sin embargo, los estados de California, Nuevo México, Luisiana, Carolina del Sur y Kentucky proporcionaron información sobre la correspondencia que tenían con ICS, sus federaciones judías estatales y JCRC.

Las revisiones del ICS en Kentucky se centraron en agregar referencias al antiguo Israel y al Holocausto en el contenido. La Federación Judía de Nuevo México envió al departamento de educación de su estado una revisión del ICS de los estándares de estudios sociales, abogando por que se cambie "Nación de Israel" por "Estado de Israel". En Carolina del Sur, las revisiones de ICS de un libro de texto de National Geographic Learning y Cengage Learning detallaron la adición de referencias a actos de terrorismo palestino.

En California, donde tiene su sede ICS, el CCPC, los JCRC de San Francisco y Sacramento y las federaciones judías del área metropolitana de Los Ángeles y el desierto enviaron al departamento de educación del estado las propuestas de revisión realizadas por ICS. En su carta de presentación, las organizaciones elogiaron a California por aceptar ediciones anteriores de ICS.

ICS revisó los libros de texto de Houghton Mifflin Harcourt, Pearson Scott Foresman y Prentice-Hall, McGraw-Hill, Teachers Curriculum Institute, Studies Weekly, National Geographic Learning, Discovery Education, Pearson Prentice Hall y First Choice Educational Publishing. Las ediciones propuestas por ICS incluyen:

  • Eliminar las menciones de “Palestina” y “Cisjordania”.
  • Cambie “Palestina” por “Judá”, el antiguo reino israelita.
  • Agregue "Mandato" y "Región" a las referencias de Palestina.
  • Eliminar la referencia a “patrimonio cultural palestino”.
  • Cambie “los judíos se establecieron allí” por “los judíos se unieron a los [judíos] que ya estaban allí”.
  • Eliminar la referencia a que Israel capturó Cisjordania en 1967.

 

 

En Luisiana, la Federación Judía del Norte de Luisiana, la Federación Judía del Gran Nueva Orleans y la Federación Judía de Baton Rouge enviaron una carta al Departamento de Educación del estado en nombre de ICS recomendando revisiones de ICS al contenido publicado por American Book Company, The Gilder Lehrman. Instituto de Historia Estadounidense, Studies Weekly, Edmentum, Houghton Mifflin Harcourt y The Choices Program de la Universidad de Brown. Los cambios del ICS a estos textos incluyen:

  • Eliminar “con razón” de la oración “Los árabes creían que Israel había robado tierras que pertenecían legítimamente a los árabes palestinos”.
  • Eliminar las menciones de Israel “apoderándose de territorio” de las naciones árabes.
  • Agregue información que describa al presidente palestino Yasser Arafat como “dirigiendo innumerables ataques terroristas contra los israelíes”.
  • Elimine el ejercicio del estudiante para “[e]scribir un ensayo imparcial que explore todos los aspectos del problema de los asentamientos en Cisjordania”.
  • Elimine las menciones de "La línea verde", "El muro" y "Tierra perdida por el muro" en los mapas.
  • Eliminar el motivo por el que los estados árabes rechazan el plan de partición de la ONU.
  • Agregar "Mandato" a las referencias de Palestina
  • Eliminar las menciones de “Palestina histórica” y las menciones de Palestina como “tierra” o “país”.
  • Agregar referencias a actos de terrorismo palestino
  • Coloca la liberación de Palestina entre comillas
  • Eliminar “nativos de Palestina” en la definición de palestinos
  • Eliminar las referencias a los palestinos que habitaron la tierra durante miles de años.
  • Agregue información que describa el sionismo como un movimiento por la autodeterminación judía.
  • Agregue Israel toma represalias en "defensa propia" a los ataques palestinos.
  • Eliminar la oración “Israel usa desproporcionadamente la mayor parte del agua de esos acuíferos [en Cisjordania ocupada] para su población”.
  • Mencione "Israel es la única democracia en el Medio Oriente".
  • Elimine la mención de que Israel es “acusado de muchos abusos contra los derechos humanos de los palestinos en los territorios que ocupa… [y] trata a sus ciudadanos árabes-israelíes como inferiores a sus ciudadanos judíos” y reemplácelo con “los árabes israelíes, que son ciudadanos israelíes, tienen los mismos derechos legales completos que los judíos israelíes”.

Borrar la existencia de Palestina y la identidad indígena de los palestinos fue un tema común en las revisiones del ICS. “Volvieron a etiquetar los mapas y eliminaron todas las referencias a Palestina. Puedes llamarlo Palestina Obligatoria, pero nunca puedes llamarlo Palestina”, dijo Trabulsi durante la conferencia del Lobby de Israel. “Quieren cambiar la palabra Palestina por palestina. El razonamiento es que no hay un estado de Palestina, ni nunca lo ha habido”.

ICS, JCPA y las federaciones judías de América del Norte no respondieron a las solicitudes de comentarios de MintPress .

 

La agenda de Israel en las escuelas y el retroceso progresivo

ICS no es la única organización pro-Israel que intenta dar forma a la narrativa sobre Israel-Palestina en la educación estadounidense. Los activistas de izquierda acusaron a la adopción final del Currículo Modelo de Estudios Étnicos de California de haber sido “blanqueada” y “diluida” tras la oposición de los grupos pro-Israel.

La iniciativa No Place for Hate de la Liga Antidifamación está involucrada en miles de escuelas en los EE. UU. y alienta a estas instituciones a utilizar los recursos de ADL. Los grupos pro-Israel también persiguen continuamente a los activistas palestinos y solidarios en los campus universitarios de todo el país.

Sin embargo, los movimientos progresistas están contraatacando. En 2018, la Coalición por los Derechos Humanos de Texas (TCHR, por sus siglas en inglés) logró que la junta de educación del estado cambiara los estándares del plan de estudios relacionados con Palestina-Israel.

Se aprobaron los siguientes cambios principales :

  • “[E]xplicar cómo el rechazo árabe del estado de Israel ha llevado a un conflicto en curso” cambió a “discutir los factores que contribuyen al conflicto árabe-israelí, incluido el rechazo de la existencia del estado de Israel por parte de la Liga Árabe y una mayoría”. de las naciones árabes”.
  • “[E]xplicar cómo los desarrollos en el Islam influyeron en la ley y el gobierno en el mundo musulmán, como el secularismo, el nacionalismo y el fundamentalismo” cambió a “explicar cómo las influencias geopolíticas y religiosas han impactado la ley y el gobierno en el mundo musulmán”.

VCHR Israel Escuelas

Una hoja informativa publicada por la VCHR que rechaza algunas de las demandas más atroces de la ICS.

En noviembre de 2018, la Junta de Educación de Texas escuchó comentarios públicos sobre su decisión de actualizar el plan de estudios escolar. TCHR testificó a favor de cambiar el plan de estudios, mientras que el centro comunitario judío Shalom Austin, el Consejo de Relaciones con la Comunidad Judía, las Federaciones Judías en Texas, B'nai B'rith International y Truth in Texas Textbooks testificaron a favor de mantener los estándares actuales.

El activista de TCHR, Alex McDonald , entiende que se necesita hacer más para arreglar el currículo escolar defectuoso de los EE. UU. y garantizar la precisión, especialmente cuando se trata de Palestina. “El objetivo es sofocar la conversación y la crítica”, dijo McDonald a MintPress News . “Y ICS es solo una pequeña parte del lavado de cerebro”.

Foto destacada | Los niños de Greater MetroWest Day School sostienen banderas israelíes durante una marcha en un desfile en Nueva York. craig ruttle | punto de acceso

Jessica Buxbaum es una periodista con sede en Jerusalén para MintPress News que cubre Palestina, Israel y Siria. Su trabajo ha aparecido en Middle East Eye, The New Arab y Gulf News.

  •  

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina