Fuerzas israelíes asesinan a periodista palestina claramente identificada como tal

Fuerzas israelíes asesinan a periodista palestina claramente identificada como tal

El régimen de ocupación sionista disparó y mató a Shirin Abu Akleh e hirió a Ali Samoudi, otro periodista, durante la incursión de la ocupación en el campo de refugiados de Jenin en Cisjordania.
Annur TV
Wednesday 11 de May.
Fuerzas israelíes asesinan a periodista palestina claramente identificada como tal

El miércoles por la mañana, el Ministerio de Salud palestino anunció el martirio de la periodista de Al-Jazeera, Shireen Abu Akleh, a quien las fuerzas de ocupación israelíes dispararon en la cabeza con una bala real. La ocupación israelí agredió al campo de refugiados de Jenin, al norte de Cisjordania, en un momento en que los periodistas cubrían el asalto al campo. 

 

 

Abu Akleh, según el ministerio, fue alcanzado por una bala real antes de ser trasladado de urgencia al hospital en estado crítico.

Advertencia: contenido gráfico

 

 

Los ataques israelíes contra periodistas no se limitaron a una víctima: el periodista palestino Ali Samoudi también resultó herido por una bala real en la espalda; su condición es estable. 

Los medios palestinos informaron de fuertes disparos entre los combatientes de la resistencia y las fuerzas de ocupación en el campo de refugiados de Jenin, y señalaron que muchos periodistas resultaron heridos por balas israelíes mientras cubrían la incursión de la ocupación en el campo de refugiados de Jenin.

La semana pasada, "Israel" arrestó a 15 periodistas palestinos con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, según el Club de Prisioneros Palestinos. 

En un comunicado, el PPC dijo que las Fuerzas de Ocupación de Israel continúan hostigando a los periodistas palestinos a través de una plétora de políticas abusivas sistemáticas, sobre todo a través de la detención. Desde principios de este año, la ocupación ha continuado arrestando a periodistas y activistas y ha agredido a muchos de ellos, causando heridos, especialmente en medio de la escalada que comenzó en abril.

 

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina