La madre de la Virgen María en el Islam

La madre de la Virgen María en el Islam

Issa (Jesús) fue criado por una mujer conocida por su piedad y grandeza en todo el mundo.
Annur TV
Wednesday 11 de May.
La madre de la Virgen María en el Islam

Pero esta mujer misma fue criada por otra mujer que es poco conocida en la historia.

El Sagrado Corán presenta brevemente a esta madre en el versículo 35 de Surah Al Imran: “Recuerda cuando la esposa de Imran oró a su Señor diciendo: ‘He hecho un voto para dedicar a Tu servicio todo lo que está en mi vientre. Señor, acéptalo de mí. Eres Omnioyente y Omnisciente”.

La madre de María (p) está buscando la manera de cumplir de la mejor manera posible con su deber hacia Dios con respecto al niño en su vientre.

Ella dice: “He hecho voto de dedicar (mi hijo) a Tu servicio”. 

Es decir, ha liberado (a María) de los deberes que tiene con su madre para que pueda servir plenamente a Dios.

El niño nace después de un tiempo pero, al contrario de lo que esperaba la madre, es una niña. Así que la madre no puede cumplir el voto que ha hecho a Dios. Pero es tan importante que se esfuerce para que el voto se cumpla en la próxima generación: criar a su hija de manera que pueda criar a su hijo para servir a Dios.

La madre de María (p) sabía que la sociedad en ese momento necesitaba a alguien que pudiera ayudar a crecer a la humanidad, una persona como Jesús (p).

Es por eso que Dios dice en el versículo 36 de Surah Al Imran: “Cuando nació el bebé, ella dijo: ‘Señor, es una hembra’. Dios lo sabía. Macho y hembra no son iguales. ‘La he llamado María. Oro para que la mantengas a ella y a su descendencia a salvo de Satanás, el condenado’”.

Dado que el objetivo de la madre es criar un hijo que pueda ser la madre de alguien que sirva a Dios, como ella ha prometido, la llama María. María significa casta y virtuosa y tiene un significado similar a Fátima en árabe. Ella la llama María para que pueda criarla para que se convierta en una mujer pura y virtuosa.

El deber especial que Dios le ha dado a la mujer es criar a la próxima generación. Una madre es la que puede construir el futuro y los humanos del futuro y para eso necesita ser virtuosa y pura.

IQNA


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina