Palestina despide a la periodista Shireen Abu Akleh, asesinada por el régimen israelí

Palestina despide a la periodista Shireen Abu Akleh, asesinada por el régimen israelí

La colega periodista Shireen Abu Akleh fue asesinada a tiros el miércoles por una bala “israelí”. El productor de la cadena Al-Jazeera, Ali Al-Samoudi, resultó herido en el mismo incidente. Estaban cubriendo el asalto "israelí" al campo de refugiados de Jenin.
Annur TV
Friday 13 de May.
Palestina despide a la periodista Shireen Abu Akleh, asesinada por el régimen israelí

Abu Akleh, nacida en 1971, es oriunda de la ciudad de Belén, en el sur de Cisjordania ocupada. Trabajó para Al-Jazeera durante 25 años. Fue considerada una de las figuras mediáticas palestinas más destacadas. Cubrió las incursiones “israelíes” en todas las gobernaciones de Cisjordania durante la Intifada de al-Aqsa, el asedio del presidente mártir Yasser Arafat, la Intifada de al-Quds y los acontecimientos en la Mezquita de al-Aqsa, y la batalla de la espada de al-Quds. . También cubrió eventos fuera de Palestina para Al-Jazeera.

En una entrevista con al-Ahed News, nuestro colega Ali Al-Samoudi relató el martirio de Abu Akleh.

“A las seis de la mañana, las fuerzas de ocupación asaltaron el campamento palestino de Jenin, así que me dirigí allí para cubrir los ataques sionistas y los eventos que tenían lugar en el campamento a la luz de las amenazas 'israelíes'”, dijo Al-Samoudi.

"Me puse en contacto con mi colega Shireen para ir juntos al campamento. Cuando ella llegó, ya había realizado una inspección rápida del lugar para averiguar dónde están posicionadas las facciones del ejército y dónde podríamos ubicarnos de manera segura. Descubrí un callejón en el afueras del campamento, era una calle larga y abierta por donde podíamos movernos con facilidad y seguridad porque allí no pasaba nada, no había resistentes ni hombres armados”.

“Cuando avanzábamos mis compañeros periodistas y yo, nos acercamos a los soldados para cubrir los hechos desde una distancia, aproximadamente 200 metros. Teníamos todo nuestro equipo de prensa y comenzamos a cubrir los hechos. Cuando empezamos a transmitir, avanzamos unos 20 metros, y nos dispararon el primer tiro y fue muy fuerte. Llamé a mi colega Shireen y le dije que las fuerzas de ocupación nos estaban disparando. Retirémonos. Mientras pronunciaba esas palabras, me dispararon mientras yo estaba retrocediendo y me golpeó en la espalda. Creo que estaba apuntando a mi pecho, pero falló porque me había dado la vuelta. Shireen comenzó a gritar: 'Ali recibió un disparo, Ali recibió un disparo'. Eso fue lo último que dijo Shireen. Cuando estaba a punto de salir del callejón, escuché un tercer disparo. Le dio a Shireen en la cabeza y la convirtió en una mártir".

Al-Samoudi confirmó a Al-Ahed que los “israelíes” querían matar premeditadamente a Shireen y señaló que “no hubo enfrentamientos en el área donde estábamos. Más bien, estaba bajo el control total de la ocupación, y podían vernos muy claramente. No había presencia civil. Silenciaron deliberadamente su voz para evitar que transmitiera la realidad de lo que está pasando en el campo de Yenín y mostrara el horror de la agresión practicada por la ocupación contra los palestinos indefensos. El enemigo también pretendía aterrorizar a los periodistas para que se abstuvieran de desempeñar su papel mediático al transmitir los hechos y la brutalidad del ejército de ocupación”.

Señaló que "Shireen permaneció tendida en el suelo en medio de fuertes disparos hasta que uno de los jóvenes arriesgó su vida para sacarla a rastras, tratando de salvarla. Después de que se reunieron varios civiles, Shireen fue llevada al hospital. Desafortunadamente, era demasiado tarde y ella se había ido. La bala fue fatal: penetró el casco, golpeándola en la cabeza y matándola instantáneamente ".

La partida de Shireen inmortaliza la historia de una periodista que llevó las preocupaciones de Palestina y su causa. Ella empapó el suelo de su tierra natal con su sangre. Fue martirizada por aquellos cuya brutalidad él expuso con su cobertura mediática.

Fuente: Al Ahed


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina