Lasso le da la espalda a los palestinos: Inaugura oficina comercial en Jerusalén ocupada

Lasso le da la espalda a los palestinos: Inaugura oficina comercial en Jerusalén ocupada

Haciende caso omiso al sufrimiento de los palestinos, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, inaugura una oficina comercial en Al-Quds (Jerusalén).
Annur TV
Friday 13 de May.
Lasso le da la espalda a los palestinos: Inaugura oficina comercial en Jerusalén ocupada

Lasso ha inaugurado este jueves una oficina comercial y de innovación en Al-Quds, la primera de este tipo del país latinoamericano, cuyo propósito sería aumentar el intercambio económico y la transferencia de conocimiento de I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación).

El evento se ha llevado a cabo en el campus de la Universidad Hebrea, con la presencia de la ministra israelí de industria, Orna Barbiary. Tal oficina compartirá espacio y gastos con Colombia, que lanzó una iniciativa similar en la ocupada ciudad de Al-Quds en noviembre de 2021.

El mandatario ecuatoriano cerrará esta misma jornada su primera visita oficial de tres días a los territorios palestinos ocupados por Israel.

Lasso se reunió el miércoles con el presidente israelí, Isaac Herzog, con quien firmó un memorando para ampliar la cooperación en seguridad, innovación y comercio, primer paso para un futuro tratado de libre comercio.

Si esta oficina de enlace centrada en asuntos económicos de Ecuador cuenta con representación diplomática, como hizo hace meses Colombia, supondrá un paso más a la hora de reconocer Al-Quds como capital del régimen israelí, lo que provocará la ira del pueblo palestino.

Este paso es uno de otros que siguen la decisión controversial de EE.UU., que en diciembre de 2017, su entonces presidente, Donald Trump, declaró unilateralmente a Al-Quds como la capital de Israel. Washington trasladó en mayo de 2018 su embajada de Tel Aviv a la referida urbe.

La comunidad internacional, encabezada por los propios palestinos, condenó esta medida por considerarla como una flagrante violación del derecho internacional, ya que Al-Quds es la capital eterna de Palestina.

Fuente: Hispantv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina