El corresponsal de Al Mayadeen informó el lunes que, las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron en el cementerio de Bab Az-Zahra de Al-Quds y atacaron a los palestinos que lloraban al mártir Walid Al-Sharif.
Nuestro corresponsal dijo que varias personas se asfixiaron dentro del cementerio y que la ocupación impedía que las ambulancias llegaran al lugar.
Los medios de comunicación palestinos también informaron que las fuerzas de ocupación israelíes asaltaron la procesión de duelo mientras transportaban el cuerpo del hospital a la mezquita de Al-Aqsa para rezar.
Las IOF también dispararon balas de metal recubiertas de goma contra la ambulancia que transportaba el cuerpo.
Fuentes locales aseguraron que se produjeron violentos enfrentamientos en el cementerio tras el ataque de las IOF.
La Media Luna Roja Palestina también dijo que 16 personas resultaron heridas durante los ataques de las IOF.
Walid Al-Sharif había estado luchando por su vida durante las últimas tres semanas; cayó en coma el 24 de abril y desde entonces se encuentra en estado crítico.
Según los informes, la cabeza o el cuello de Al-Sharif fueron alcanzados por una bala israelí recubierta de goma el 22 de abril, según su familia y testigos.
En el momento de su lesión, las fuerzas de ocupación israelíes allanaron el complejo de la mezquita de Al-Aqsa, y Al-Sharif fue uno de los 57 palestinos heridos durante los brutales ataques contra los fieles .
Durante el Ramadán, miles de palestinos desafiaron las medidas restrictivas y represivas israelíes y se dirigieron a la mezquita de Al-Aqsa para orar. Sin embargo, las fuerzas de ocupación israelíes convierten el tercer lugar más sagrado para los musulmanes en un campo de batalla.
Fuente: Al Mayadeen