Asesinan a oficial del CGRI y anuncian arrestos vinculados a red de espionaje israelí

Asesinan a oficial del CGRI y anuncian arrestos vinculados a red de espionaje israelí

Un oficial del IRGC fue asesinado con cinco balas en Teherán, y el IRGC arrestó una red de espionaje vinculada con la inteligencia israelí.
Annur TV
Monday 23 de May.
Asesinan a oficial del CGRI y anuncian arrestos vinculados a red de espionaje israelí

El Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica (CGRI) confirmó el domingo que uno de sus oficiales, Sayyad Khodaei, fue asesinado frente a su casa en la capital iraní, Teherán.

En un comunicado, el IRGC indicó que Khodaei fue martirizado con cinco balas disparadas por dos terroristas que viajaban en una motocicleta y agregó que se están tomando las medidas necesarias para arrestar a los perpetradores.

El IRGC consideró que el asesinato del coronel Khodaei fue realizado por los enemigos de la revolución y elementos vinculados a la "arrogancia global".

Una fuente informada dijo a los medios locales iraníes que el asesinato se llevó a cabo en la calle Mojahedin-e-Islam.

IRGC: red de espionaje terrorista vinculada a la inteligencia israelí arrestada 

Anteriormente, el departamento de relaciones públicas del IRGC anunció el arresto de una red de espionaje vinculada con la inteligencia israelí.

En un comunicado, el IRGC indicó que "La red, dirigida por el servicio de inteligencia del régimen sionista, intentó robar y destruir propiedades personales y públicas, y secuestrar personas y obtener confesiones fabricadas".

La declaración mencionó que los elementos de la red fueron arrestados en una operación conjunta del IRGC y el Ministerio de Inteligencia iraní.

En abril pasado, tres espías israelíes del Mossad fueron arrestados en las provincias de Sistán y Baluchistán por orden judicial. Según la inteligencia iraní, los espías estaban involucrados en la difusión de información y documentos clasificados.

De manera similar, la Dirección de Seguridad de Irán también anunció en marzo el desmantelamiento de una red de espionaje que trabajaba para "Israel" en el oeste de Irán.

La dirección indicó que la red estaba reclutando personas para llevar a cabo operaciones de sabotaje dentro de Irán.

En el mismo contexto, los medios iraníes dijeron que el aparato de inteligencia del IRGC arrestó a los miembros de una red del Mossad que intentaron llegar a las centrífugas IR6 en la Planta de Enriquecimiento de Combustible de Fordow.

Cabe señalar que el Ministerio de Inteligencia de Irán anunció en julio de 2021 que había arrestado a agentes que eran miembros de una red que trabajaba para la ocupación israelí y que había incautado un alijo de armas y municiones destinadas a disturbios y terrorismo en el país.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina