ONG internacional denuncia que fuerzas israelíes usaron a una joven palestina de 16 años como escudo humano

ONG internacional denuncia que fuerzas israelíes usaron a una joven palestina de 16 años como escudo humano

Las fuerzas de ocupación israelíes utilizaron a una adolescente palestina para protegerse de las balas durante una redada la semana pasada en la parte norte de la ciudad ocupada de Jenin, en Cisjordania, dice una organización internacional de derechos de los niños.
Annur TV
Monday 23 de May.
ONG internacional denuncia que fuerzas israelíes usaron a una joven palestina de 16 años como escudo humano

Defense for Children International (DNI) relató el desarrollo que involucra a Ahed Mohammad Rida Mereb, de 16 años, con espantosos detalles, informó el sábado la agencia de noticias palestina Wafa, citando un informe del miércoles de la organización de derechos humanos.

Según la rama palestina de la organización (DCIP), el incidente ocurrió cuando las fuerzas allanaron la casa de Ahed en la ciudad de Jenin para arrestar a su hermano de 20 años.

Las fuerzas de ocupación israelíes sitiaron la casa de Ahed alrededor de las 6 am del 13 de mayo para arrestar a su hermano de 20 años, según la documentación recopilada por DCIP. Las fuerzas israelíes ordenaron a Ahed, sus padres y sus dos hermanos menores que abandonaran la casa y se mudaran a un patio al otro lado de la calle. Las fuerzas intercambiaron disparos con el hermano mayor de Ahed, que permaneció en la casa. Alrededor de las 8 am, un vehículo militar israelí fue atacado con disparos, momento en el que las fuerzas de ocupación israelíes ordenaron a Ahed que se parara fuera del vehículo militar.

“Se dispararon balas contra el vehículo militar desde todas las direcciones”, dijo Ahed a DCIP.

“Estaba temblando y llorando y gritando a los soldados que me sacaran porque las balas pasaban por encima de mi cabeza, pero uno de ellos me ordenó en árabe a través de una pequeña ventana del vehículo militar, 'Quédate donde estás y no te muevas'. . Eres un terrorista. Quédate en tu lugar hasta que te despidas de tu hermano”.

Las fuerzas de ocupación israelíes ni siquiera permitieron que Ahed inclinara la cabeza para esquivar las balas, pero uno de los soldados israelíes le ordenó que se pusiera de pie, agregó.

Después de varias horas, la niña palestina finalmente logró correr hacia un árbol cercano, donde cayó inconsciente al suelo.

'Crimen de guerra'

“El derecho internacional es explícito y prohíbe absolutamente el uso de niños como escudos humanos por parte de fuerzas armadas o grupos armados”, dijo Ayed Abu Eqtaish, director del Programa de Rendición de Cuentas del DCIP, y agregó: “Las fuerzas israelíes ponen intencionalmente a un niño en grave peligro para protegerse constituye un crimen de guerra”.

Las fuerzas de ocupación israelíes también dispararon ráfagas de granadas propulsadas por cohetes contra la casa, lo que provocó que se incendiara y descargaron ráfagas de balas reales contra ella. Abandonaron el área unas horas después de detener al hermano de Ahed.

Ahed fue trasladada en un vehículo privado al hospital de Jenin y fue tratada por “estrés mental intenso y una grave falta de oxígeno”, informó la agencia oficial de noticias palestina WAFA.

Desde 2000, DCIP ha documentado al menos 26 casos de niños palestinos utilizados como escudos humanos por el ejército israelí. Solo uno de esos casos condujo a la condena de dos soldados por “comportamiento inapropiado” y “exceso de autoridad”. Ambos fueron degradados de rango y recibieron sentencias suspendidas de tres meses.

Fuente: Al Manar


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina