Tailandia: esgrimista kuwaití abandona la Copa del Mundo debido al boicot a Israel

Tailandia: esgrimista kuwaití abandona la Copa del Mundo debido al boicot a Israel

Una esgrimista en silla de ruedas de Kuwait se retiró de la Copa del Mundo IWAS 2022 en Tailandia para evitar enfrentarse a un representante del régimen israelí
Annur TV
Thursday 26 de May.
Tailandia: esgrimista kuwaití abandona la Copa del Mundo debido al boicot a Israel

"La atleta kuwaití Kholoud al-Mutairi se retiró de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Deportes de Silla y Amputados (IWAS) en Tailandia por no competir contra un competidor de la entidad sionista", escribió el Comité Paralímpico de Kuwait en una publicación publicada en su página de Twitter en Domingo.

La segunda Copa del Mundo de la Federación Internacional de Deportes de Silla y Amputados (IWAS) de 2022 comenzó el 19 de mayo en la ciudad de Chonburi, Tailandia.

Más de 100 atletas participan en el torneo, que incluye medallas individuales y por equipos en florete, espada y sable.

La primera Copa del Mundo de Esgrima en Silla de Ruedas IWAS del año tuvo lugar en abril en São Paulo, Brasil, y vio muchas caras nuevas en el podio.

Por su retiro, al-Mutairi fue aclamada en las redes sociales como una "heroína".

Esta no es la primera vez que un atleta kuwaití se niega a enfrentarse a un oponente israelí.

A principios de este mes, el ajedrecista kuwaití Bader al-Hajri se negó a enfrentarse a un oponente israelí en el Campeonato Internacional de Ajedrez de Sunway en España, en un acto de solidaridad con el pueblo palestino al dar un duro golpe al estado del régimen de ocupación. mundo.

El maestro de la Fédération Internationale des Échecs (FIDE), que se había asegurado el primer lugar en el torneo de ajedrez de San Sebastián 2015 en España, se retiró de la competencia el 3 de mayo al negarse a enfrentarse a un competidor israelí.

En las redes sociales, los activistas árabes elogiaron a al-Hajri como partidario de "negarse a normalizar las relaciones entre los países árabes y el régimen israelí" al negarse a enfrentarse a "un colono israelí".

IQNA


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina