La “metedura de pata” de Bush: Mucho más que un lapsus

La “metedura de pata” de Bush: Mucho más que un lapsus

George W. Bush pasará a los libros de historia como el hombre que destruyó otro país sin ninguna base legal ni moral.
Annur TV
Thursday 26 de May.
La “metedura de pata” de Bush: Mucho más que un lapsus

Fue un momento de rara confesión, aunque no intencional, del expresidente estadounidense George W. Bush. En sus comentarios públicos sobre la guerra en Ucrania, Bush cometió un error histórico. Al leer el texto escrito, pero apartando momentáneamente los ojos de él, Bush soltó la verdad sin editar: “¡ La decisión de un hombre de lanzar una invasión brutal e injustificada de Irak !”.

" Quiero decir, de Ucrania ", se corrigió rápidamente mientras la audiencia estallaba en carcajadas. El ex presidente luego se encogió de hombros y murmuró entre dientes: " Irak también ", y salió de la vergüenza diciendo, entre risas: " De todos modos, tengo 75 años" , culpando a su edad por el desliz de la lengua.

El desliz de Bush:

A pesar de la corrección de Bush, el daño ya estaba hecho. El video de sus comentarios fue visto más de 18 millones de veces en Twitter durante la noche. La metedura de pata iraquí de Bush llamó la atención y casi nadie prestó atención al resto de contenidos de su largo discurso de 10 minutos (en el que calificó al ucraniano Zelensky como “el Churchill del siglo XXI”, inmediatamente después de llamarlo “el pequeño chico"). 

Algunos expertos lo llamaron un "desliz freudiano" que indica cómo se siente el expresidente en su subconsciente. Pero “confesión freudiana” sería una descripción más precisa del lapsus verbal de Bush. En lo profundo de su corazón, él sabe que fue responsable de la invasión ilegal, poco ética y criminal de Irak en 2003. Todo el “caso de guerra” que presentó al pueblo estadounidense y al mundo eran puras mentiras, y nada más que mentiras y fabricaciones La charla de Bush sobre la posesión de laboratorios móviles por parte de Irak para producir armas de destrucción masiva, los vínculos de Irak con Al-Qa'eda y Bin-Ladin, la compra de uranio de Níger y su posesión de misiles de largo alcance. Todo probado como falso, no más que propaganda. Su “caso de guerra” se basó en mentiras, información engañosa y pruebas falsas.

Fue repugnante ver a Bush riéndose después de la metedura de pata. Reírse justo después de admitir que fue el responsable de una brutal e injustificada invasión a otro país es algo que obliga a más psicoanálisis del hombre para determinar qué siente por sus víctimas, por las decenas de miles de niños que perdieron a sus padres a causa de él, sobre la vida de los jóvenes que fueron asesinados... Después de todo, el asesinato masivo de personas en Irak no tiene gracia. ¡No es divertido en absoluto!

Demasiada gente en el Medio Oriente, la indignación radical actualmente en los EE. UU. (y Europa) por la guerra en Ucrania, se mira con dudas. Es selectivo, dice mucha gente. Falta una indignación similar cuando se trata de Palestina, donde continúa la ocupación israelí durante décadas.

Estados Unidos predica la "responsabilidad", la "transparencia" y los "derechos humanos" en el mundo. Bueno, ¡es hora de poner eso en el cheque! Tienen al hombre entre ellos, viviendo cómodamente en su granja de Texas, disfrutando de inmunidad y totalmente protegido contra la justicia internacional. ¿Cómo podría alguien en el mundo creer en lo que dice Estados Unidos y sus críticas a los registros de derechos humanos en otros países, mientras George W. Bush permanezca intacto, evitando todas las formas de responsabilidad legal? Estados Unidos ni siquiera ha emitido una disculpa al pueblo iraquí.

George W. Bush pasará a los libros de historia como el hombre que destruyó otro país sin ninguna base legal ni moral. Su nombre quedará en la lista de la historia de invasores y bárbaros. Si Estados Unidos no lo lleva a juicio para enfrentar cargos de crímenes de guerra por la invasión de Irak en 2003, entonces no tiene ningún derecho a sermonear a otros países y naciones sobre los derechos humanos y los valores. Con Bush en escena, el "truco de derechos humanos" de Estados Unidos no funcionará.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina