Ataques terroristas siguen golpeando a Afganistán: ISIS se los ha adjudicado

Ataques terroristas siguen golpeando a Afganistán: ISIS se los ha adjudicado

Una serie de explosiones en la ciudad de Mazar-e-Sharif, en el norte de Afganistán, dejó nueve muertos, mientras que una explosión en una mezquita en la capital, Kabul, se cobró la vida de al menos cinco fieles, según las autoridades.
Annur TV
Friday 27 de May.
Ataques terroristas siguen golpeando a Afganistán: ISIS se los ha adjudicado

Una bomba explotó dentro de una mezquita en la capital Kabul el miércoles por la noche, matando a cinco personas e hiriendo a otras 22.

Varias ambulancias se dirigieron rápidamente a la mezquita en Kabul para transportar a las víctimas de la explosión, dijeron testigos.

No hubo más detalles sobre la explosión que golpeó la mezquita Hazrat Zakaria en el Distrito 4 de la policía central de la ciudad, según Khalid Zadran, un portavoz de la policía talibán en Kabul.

“La explosión tuvo lugar mientras la gente estaba dentro de la mezquita para las oraciones de la noche”, dijo Zadran, y agregó que estaban esperando una actualización.

Mientras tanto, los minibuses fueron atacados en la ciudad norteña de Mazar-e-Sharif y se colocaron artefactos explosivos dentro de los vehículos, según Mohammad Asif Waziri, un portavoz designado por los talibanes en la provincia de Balkh. Dijo que las explosiones mataron a nueve e hirieron a otros 15.

“Las bombas fueron colocadas en tres minibuses en diferentes distritos de la ciudad”, dijo Waziri, y agregó que otras 15 personas resultaron heridas.

Daesh [grupo terrorista 'ISIS/ISIL' en árabe] se atribuyó la responsabilidad de los ataques de Mazar-e-Sharif en un mensaje publicado en la agencia de noticias Aamaq del grupo.

Hasta el momento, nadie se atribuyó la responsabilidad de la explosión de la mezquita de Kabul, pero también tenía el sello distintivo de un afiliado regional del grupo Daesh conocido como el "Estado Islámico" en la provincia de Khorasan, ISKP [ISIS-K].

El número de atentados con bombas ha disminuido en todo el país desde que los talibanes tomaron el poder el año pasado en agosto, pero varias ciudades fueron sacudidas por atentados durante el mes sagrado del Ramadán.

Docenas de civiles fueron martirizados en Ramadán en los ataques principalmente sectarios, algunos reivindicados por el 'ISKP'.

El 'ISKP', que ha estado operando en Afganistán desde 2014, se considera el mayor desafío de seguridad que enfrentan los gobernantes talibanes del país.

Tras su toma del poder, los talibanes lanzaron una campaña de represión radical contra el cuartel general del 'ISKP' en el este de Afganistán.

Fuente: Al Ahed


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina