Sigue la usurpación: Fuerzas de ocupación israelíes se apoderan de 2200 hectáreas en Ariha (Jericó)

Sigue la usurpación: Fuerzas de ocupación israelíes se apoderan de 2200 hectáreas en Ariha (Jericó)

Las fuerzas de ocupación israelíes se apoderaron recientemente de la reserva natural de Ain Al Auja, en Jericó, que es el mayor santuario de vida silvestre palestino en Cisjordania ocupada.
Annur TV
Friday 27 de May.
Sigue la usurpación: Fuerzas de ocupación israelíes se apoderan de 2200 hectáreas en Ariha (Jericó)

Describiendo la medida israelí como un “gran plan de acaparamiento de tierras”, el movimiento israelí Paz Ahora dijo que la administración civil del ejército israelí firmó el 12 de abril una orden por la que se declaran como “reserva natural” unos 22.000 dunums de tierra palestina en el sur de la antigua ciudad de Jericó.

Sin embargo, esta declaración se publicó hace sólo una semana, y entrará en vigor 60 días después de su publicación, según Peace Now.

Además de las restricciones a gran escala que ya existen en la zona C de Cisjordania, que está bajo pleno control militar israelí, habría restricciones adicionales al uso que los palestinos hacen de sus tierras en esta zona. Por ejemplo, los propietarios de las tierras declaradas “reserva natural” no podrán cultivar sus tierras, plantar árboles o hacer pastar a su ganado en sus propias tierras sin la aprobación del responsable de la reserva natural israelí, dijo Peace Now.

“Esto no es una cuestión de conservación de la naturaleza, sino una cuestión de apropiación de la tierra. En los territorios ocupados, las reservas naturales son una de las muchas herramientas que utiliza Israel para despojar a los palestinos de sus tierras. El gobierno israelí está perdiendo la vergüenza y, hacia lo que parece ser el final de su camino político, empieza a desbocarse y a profundizar la ocupación de todas las maneras posibles. La ocupación no se puede lavar con colores verdes. La ocupación sigue siendo un punto negro en el Estado de Israel y es hora de ponerle fin”, subrayó Peace Now.

“Desde la década de 1980, Israel ha declarado cientos de miles de dunums en Cisjordania como reservas naturales y los ha utilizado para desposeer a los palestinos. Inmediatamente después de los Acuerdos de Oslo en la década de 1990, se detuvieron los anuncios de nuevas reservas. En enero de 2020, el entonces ministro de Defensa, Naftali Bennett, anunció su intención de anunciar siete nuevas reservas naturales en los territorios ocupados. Luego, en octubre de 2020, se declararon tres reservas en la zona del Valle del Jordán, con una superficie total de 10.880 dunums (10, 8 hectáreas)”, dijo el grupo activista israelí.

Fuente: PalestinaSoberana


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina