Hipocresía occidental expuesta: ¿Por qué los europeos deberían ser considerados diferentes de los de Medio Oriente?

Hipocresía occidental expuesta: ¿Por qué los europeos deberían ser considerados diferentes de los de Medio Oriente?

¿Por qué los europeos deben ser tratados de manera diferente a la gente en el Medio Oriente? A pesar de que los occidentales promueven los llamados principios universales todos los días, la cobertura sesgada de los medios occidentales expone la esencia subyacente de la supremacía blanca que existe en Occidente.
Annur TV
Friday 27 de May.
Hipocresía occidental expuesta: ¿Por qué los europeos deberían ser considerados diferentes de los de Medio Oriente?

El conflicto en Ucrania ha revelado la realidad de los llamados valores universales de Occidente. Como resultado, los usuarios de las redes sociales han criticado a las autoridades y los medios de comunicación occidentales por sus puntos de vista sobre el conflicto de Ucrania en Europa en comparación con otros conflictos. Cuando un conjunto de regulaciones se aplica de manera diferente a un grupo que a otro, esto se conoce como un doble rasero.

En las redes sociales, la rapidez con la que la respuesta mundial, incluida la prohibición de Rusia de algunos eventos culturales, ha provocado indignación por la falta de una respuesta similar a otros problemas globales, incluidos Palestina, Siria, Yemen, Irak y Afganistán, lo que contrasta con la representación y respuesta a las víctimas del conflicto en lugares no occidentales como el Medio Oriente.

Del mismo modo, analistas de medios, reporteros y legisladores han sido acusados ​​de cinismo por elogiar la resistencia militar de Ucrania a los soldados rusos y, al mismo tiempo, expresar su consternación ante la idea de que tal conflicto tenga lugar en naciones musulmanas.

Este doble rasero ha causado revuelo en las redes sociales, demostrando la actitud de Occidente hacia la crisis europea, que se ha cobrado la vida de "los de ojos azules y pelo rubio". Desafortunadamente, la perspectiva sesgada de Occidente también se refleja en su impacto material en las personas afectadas por conflictos en áreas como Palestina, Afganistán o Yemen (Salman, 2022).

La persistente agresión y persecución del pueblo palestino por parte de "Israel" están bien documentadas. En la mayoría de los países europeos, las ciudades han llegado a condenar el bombardeo de Gaza por parte de "Israel" y la apropiación de sus ciudadanos, junto con destacados artistas y grupos activistas. No obstante, el Reino Unido y varios otros países occidentales continúan brindando respaldo diplomático y militar para las actividades coloniales mientras se benefician de un importante comercio de armas.

Además de la opresión de larga data de los palestinos como ciudadanos de segunda clase, las hostilidades entre israelíes y palestinos han resultado en decenas de miles de muertes durante las décadas que han durado. Estallaron más recientemente en mayo de 2021, cuando las protestas por la libertad se convirtieron en 11 días de ataques aéreos y explosiones que costaron la vida a más de 250 palestinos.

El doble rasero de Occidente condenó a Rusia por invadir Ucrania mientras pasaba por alto los crímenes israelíes contra los palestinos. Esta crisis en Europa ha mostrado un terrible doble rasero. Los palestinos han sido testigos de un mundo al revés desde la crisis de Ucrania. Si los palestinos luchan por Palestina, serían etiquetados como terroristas.

Además, a pesar de las atrocidades, la limpieza étnica y la persecución racial de la ocupación israelí, nadie está responsabilizando a "Israel" por actuar como si fuera un estado por encima de la ley. Palestina había estado ocupada durante décadas, y Occidente no había ofrecido ninguna condena a pesar de años de gobierno severo, robo de tierras y violaciones del derecho internacional.

Significativamente, lo que está pasando en Ucrania y cómo se presenta en los medios es un ejemplo de cómo Occidente puede elegir qué movimientos apoyar. Diariamente se cometen crímenes de guerra contra los palestinos. "Israel" bombardea e invade Palestina cada vez que tiene la oportunidad. Se bombardean y atacan hospitales, casas y escuelas, pero se publica poco en los medios para reconocer el sufrimiento de Palestina. Para la crisis en Ucrania, los países occidentales aplican un conjunto de normas, pero para las emergencias en el Medio Oriente, adoptan un conjunto diferente de reglas. 

Desde que comenzó la crisis de Ucrania, ha habido una gran cantidad de apoyo a los ucranianos en todo el mundo occidental. Un corresponsal senior de CBS News dijo anteriormente: "Este no es un lugar como Irak o Afganistán, donde el conflicto se ha desatado durante décadas. Esta es una ciudad europea razonablemente culta donde no esperaría ni desearía que sucediera algo así". Del mismo modo, un comentarista de BFM TV de Francia comentó: "Estamos en el siglo XXI, estamos en una ciudad europea y tenemos fuego de misiles de crucero como si estuviéramos en Irak o Afganistán, ¿te imaginas?".

Además, los medios occidentales presentan reportajes racistas que normalizan la violencia en regiones no europeas al contrastar a los ucranianos sitiados con la gente del Medio Oriente. Este tipo de análisis refleja una tendencia generalizada en el periodismo occidental de normalizar la tragedia en lugares como Oriente Medio, África y el sur de Asia. Deshumaniza y hace que su experiencia de guerra parezca normal y esperada. 

Lo que es más importante, los movimientos en apoyo de Ucrania, por otro lado, han enfurecido a la gente en todo el Medio Oriente. Mucha gente allí cree que los países occidentales tienen un doble rasero para hacer frente a las crisis internacionales. Los palestinos reaccionan ante la disparidad entre cómo los medios occidentales retratan a Ucrania y Palestina.

En particular, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China enfatizó que se deben respetar las preocupaciones legítimas de seguridad de todos los países. Al abandonar los dobles raseros, las preocupaciones de los puntos críticos regionales se pueden tratar de manera justa y se puede lograr una paz duradera en Europa y otras partes del mundo.

En consecuencia, la falta de respeto y apoyo de Occidente por todos los humanos es evidente. En cambio, se preocupan y apoyan a quienes se benefician de sus intereses políticos y financieros. En comparación con una situación similar a la crisis de Ucrania, los intereses de Occidente son parte de por qué la cobertura mediática de Medio Oriente y lo que sucede allí es tan pobre. Los europeos tienen derecho a protegerse a sí mismos y a sus libertades, pero cuando los musulmanes hacen lo mismo, se les clasifica como algo completamente diferente. 

El conflicto palestino no recibe mucha atención en los medios occidentales porque "no encaja en la narrativa de los medios occidentales. Sin embargo, la cantidad de cobertura mediática positiva y la simpatía mostrada hacia Ucrania en los últimos días ha sido asombrosa. El pueblo palestino ha recibido de los medios internacionales y líderes mundiales en las últimas siete décadas.

¿Por qué los europeos deben ser tratados de manera diferente a la gente en el Medio Oriente? A pesar de que los occidentales promueven los llamados principios universales todos los días, la cobertura sesgada de los medios occidentales expone la esencia subyacente de la supremacía blanca que existe en Occidente. Los occidentales creen que los conflictos no deberían tener lugar en una Europa "razonablemente civilizada" poblada por personas con cabello rubio y ojos azules. Su pensamiento es que las personas en regiones "no blancas" como Irak y Afganistán merecen la guerra, pero las guerras emprendidas por Estados Unidos y sus aliados europeos no deben detenerse ni criticarse. Por lo tanto, la explotación de Occidente de la situación de Ucrania en los últimos días ha superado toda su retórica anterior sobre Siria, Afganistán y Yemen. (GT, 2022).

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina