Denuncian que El Líbano se ha convertido en una “macroprisión de Guantánamo” gobernada por la embajada de ocupación estadounidense

Denuncian que El Líbano se ha convertido en una “macroprisión de Guantánamo” gobernada por la embajada de ocupación estadounidense

Los lectores pueden considerar que el titular es un reflejo exagerado de la realidad. Sin embargo, el contenido de este artículo mostrará cómo el titular aún no puede describir la dura experiencia que está atravesando el Líbano bajo la ocupación estadounidense.
Annur TV
Monday 30 de May.
Denuncian que El Líbano se ha convertido en una “macroprisión de Guantánamo” gobernada por la embajada de ocupación estadounidense

El miembro del bloque Lealtad a la Resistencia, Hasan Ezzedine, afirmó que la principal barrera que obstaculiza el crecimiento económico en el Líbano es la apuesta de algunos partidos políticos por la administración estadounidense y sus opciones, incluidos los esquemas del FMI.

El legislador de Hezbolá resumió el principal problema que azota al Líbano. Todas las agonías de los libaneses son causadas por el cerco económico estadounidense y los corruptos apoyados por la embajada de ocupación estadounidense en Beirut.

Sí, es una embajada de ocupación porque viola todas las normas y leyes diplomáticas al tratar con las autoridades y el pueblo libanés.

Ejemplos de violaciones

El 19 de marzo de 2020 , el colaborador libanés del ejército de ocupación israelí Amer Fakhoury fue trasladado fuera del Líbano, dos días después de que se le prohibiera viajar. Fakhoury fue evacuado en helicóptero de la embajada de Estados Unidos en Awkar, a donde se dirigió después de dejar el hospital militar tras la decisión del tribunal militar de absolverlo.

El 15 de marzo de 2021 , la embajadora de EE. UU., Dorothy Shea, visitó sorpresivamente la ciudad de Gaza en Bekaa occidental, supuestamente para inspeccionar un pozo excavado hace dos años en un proyecto financiado por el programa USAID.

El corresponsal de Al-Manar informó que, el ejército libanés y las fuerzas de seguridad tomaron estrictas medidas de seguridad en el área ya que se permitió que el alcalde del pueblo acompañara solo a Shea.

Varios helicópteros y cientos de militares se encargaron de asegurar la visita del diplomático estadounidense a la ciudad de Gaza, según el reportero, quien agregó que los conductores estuvieron atrapados durante horas en sus vehículos.

Así, la embajada de EE.UU. en Beirut irrespeta los sacrificios libaneses frente al enemigo israelí y sus espías y derrocha los recursos libaneses, lo que debe ser considerado una violación moral y diplomática que indica un claro caso de ocupación.

Asedio económico

Con el pretexto de perseguir los fondos de Hezbolá, el Tesoro de los EE. UU. impuso un cerco macroeconómico en el Líbano y ordenó el cierre permanente de varios bancos locales.

La administración estadounidense también obligó a todos los políticos libaneses, que adoran al “dios estadounidense”, a realizar transacciones con todos sus depósitos en el extranjero y bloqueó todo el flujo de dólares estadounidenses hacia el Líbano.

Como resultado, el valor del tipo de cambio de la libra libanesa frente al dólar estadounidense alcanzó un mínimo sin precedentes, lo que sacudió la estabilidad socioeconómica de todo el país.

Ofertas de energía y gas

La administración estadounidense impidió de manera insolente que el gobierno libanés implementara los acuerdos de gas y petróleo con Egipto, Jordania y Siria, con el pretexto de respetar las estipulaciones de la ilegal Ley César.

Según los acuerdos, Líbano habría importado gas y electricidad de Egipto y Jordania a través de Siria. Sin embargo, la administración estadounidense recurrió al chantaje del gobierno libanés.

En consecuencia, el Líbano ha caído en el atolladero del apagón.

Opciones orientales

Irán, Rusia y China han ofrecido al Líbano numerosos proyectos de infraestructura; sin embargo, los estadistas pro estadounidenses las rechazaron porque Washington no permite que el Líbano tenga opciones orientales.

La construcción de túneles, centrales eléctricas, refinerías de petróleo y carreteras internacionales habría empujado a la economía libanesa a superar su calvario.

Como resultado, Líbano ha permanecido bajo las pésimas condiciones económicas debidas a las imposiciones estadounidenses.

ser humano libanés

En conclusión, la ocupación estadounidense ha convertido al ser humano libanés en un prisionero que sufre todas las duras condiciones. La embajada de EE. UU. impuso inflación, desempleo, cortes de energía e interrupción de las telecomunicaciones a todo el pueblo libanés.

La prisión militar de la bahía de Guantánamo siguió facilitando graves violaciones de derechos humanos por parte del gobierno estadounidense. Del mismo modo, el pueblo libanés está sufriendo las violaciones de derechos humanos de los Estados Unidos a la luz de los hechos mencionados.

Fuente: Sitio web en inglés de Al-Manar


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina